El grupo ‘Salón Acapulco’ lleva su mejor música electrónica al MNH de Tenerife


  • Viernes 18 de septiembre de 2015.
  • A las 21:30 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH). Santa Cruz de Tenerife.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge la música electrónica de ‘Salón Acapulco’.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) dependiente del Cabildo el viernes 18 de septiembre a las 21,30 horas, un nuevo concierto de música en vivo que forma parte del Festival de Cultura Mexicana Musaméxico con el grupo ‘Salón Acapulco’. Esta iniciativa acerca a todos los asistentes la cultura del país azteca a través de una variada programación artística y cultural.

Salón Acapulco, liderado por Íñigo Vontier, es considerado uno de los proyectos mexicanos de música electrónica con mayor presencia a nivel nacional e internacional. Su estilo electrónico tropical les ha permitido tocar en fiestas en Los Ángeles, París, Estocolmo, Colombia, Argentina, Barcelona y muchos otros países.

Con tan solo cuatro años en escena, ya han recorrido Europa, Sudamérica y Estados Unidos en repetidas ocasiones, además de tocar en diferentes festivales en México, como el Hellow Fest y 212 RMX. El grupo se formó con la intención de tomar clásicos de los 70, 80 y 90, e incorporarles elementos electrónicos para hacerlos piezas de baile actuales. En 2012 lanzaron ‘Music for than People I’, un compilado que incluía el que sería su primer éxito, ‘Everybody Salsa’, de Modern Romance. Ese mismo año también sacaron sus primeros tracks originales, ‘Aire’, ‘Atardecer’ y ‘Astronauta’, en su propio sello, Mix Le Fun y en Electrique Music, con remixes de renombrados artistas internacionales como Acid Washed.

Más que un proyecto de música electrónica, ‘Salón Acapulco’ es un concepto global en el que se relaciona el look tropical, glamour, coolness, diversión, sabroseo y elegancia haciendo un perfecto modelo aspiracional para todos los públicos. Así, interpretarán temas originales de su primer álbum, ‘Fandango’, así como remixes y edits como ‘Every Body Salsa’ y ‘Acapulco’ de Acapulco Shore.

Y en la siguiente actuación la toca el turno a la cantautora mexicana Lüla Reyna, el viernes 25 de septiembre. Se trata de una de las sorpresas más elegantes de la nueva música mestiza y criolla de ese gran país. Lüla es una artista emergente en el ámbito del World Music. Como cantante y compositora de New Folk Mexicano ha ofrecido conciertos en Canadá, España, México y el Sudeste Asiático. Con su primer disco, Madre Mestiza, presenta un acercamiento importante a la cultura popular y a su imaginario colectivo, con una fusión elegante y renovada de la música tradicional con el jazz y otros ritmos de raíz.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos