El grupo Shine Voices actúa mañana en Granadilla (Tenerife) y cierra el séptimo Festival Góspel Canarias


[wide]

[/wide]

Viernes 28 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Convento Franciscanos de San Luis Obispo.

El grupo Shine Voices actúa mañana en Granadilla (Tenerife) y cierra el séptimo Festival Góspel Canarias.

El VII Festival Góspel Canarias cierra la edición de 2012 con un concierto gratuito que correrá a cargo de la coral tinerfeña Shine Voices y que tendrá lugar mañana, 28 de diciembre, a las 20.30 horas en el convento Franciscanos de San Luis Obispo de Granadilla de Abona, en Tenerife. Entrada gratis.

Este espectáculo clausura un más que exitoso festival, que se inició el 4 de diciembre y que contó con la presencia del reverendo Bazil Meade y el London Community Gospel Choir, el grupo pionero de este género en el Reino Unido y una de los más importantes del mundo, que ofrecieron diversos conciertos en las islas.

Shine Voices es el primer grupo coral de música negra, góspel, jazz y swing que se ha creado en Tenerife, concretamente en 2008. El enfoque que los fundadores han dado a este grupo góspel es el de sembrar la semilla de este tipo de música vocal en la isla y ser sede de proyectos didácticos musicales con talleres formativos de ritmo, técnica vocal, coreografía, técnicas de interpretación y cursos a lo largo del año académico, como el de formación de directores y de solistas.

El Festival Góspel Canarias está considerado uno de los eventos musicales de las islas de mayor prestigio, pues, a lo largo de su trayectoria, ha ofrecido conciertos con los mejores grupos corales en los que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias. Concretamente, desde la existencia del Festival Góspel Canarias, la música coral en Canarias ha cobrado un importante impulso con la creación de nuevos grupos.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura, y de Binter Canarias; y con la colaboración del Auditorio Alfredo Kraus, del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona; del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla y de La Revista de Canarias.

La Revista de Canarias colabora con el Festival Góspel Canarias 2012

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos