El Grupo Tigaray homenajea a Viera y Clavijo en el Teatro Leal


Sábado 10 de enero de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Tigaray homenajea a Viera y Clavijo en el Teatro Leal.

El bicentenario de la muerte de José de Viera y Clavijo tuvo lugar el pasado año 2013. Con esta bonita excusa, el Grupo Tigaray nos reunirá el próximo sábado 10 de enero en el Teatro Leal, para homenajear en clave musical la trayectoria del célebre escritor realejero.

Los Realejos fue la cuna tanto de Viera y Clavijo como del Grupo, coincidencia que ahora reúne versos y música sobre el escenario del emblemático teatro lagunero con Donde dijo Viera, espectáculo que tendrá lugar a las 21:00 horas.

Esta fusión entre literatura y música se ha gestado durante todo el último año, en la que se convierte en una de sus propuestas más ambiciosas. El resultado es, según Tigaray, “un atrevido programa donde se combinan melodías, dramaturgia y danza; todo ello articulado en torno a la obra del escritor. El Grupo ofrece, de este modo, una particular lectura de los principales trabajos del escritor explicada desde el punto de vista de la música popular.

Donde dijo Viera pretende convertirse en el homenaje definitivo a José de Viera y Clavijo, ofreciendo un formato atractivo para el público sin dejar de lado el perfil erudito que todos conocemos. El repertorio está formado por ocho canciones inéditas, cuyos géneros van desde la Isa y la Folía hasta la Polca.

Las entradas se han puesto a la venta a un precio de 10 euros y pueden retirarse en las taquillas del Teatro en sus horarios habituales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos