El grupo tinerfeño Tak-Nara ofrece un concierto en Indianápolis


15 de noviembre de 2013.

El grupo tinerfeño Tak-Nara ofrece un concierto en Indianápolis.

Tocarán en la Convención Internacional de Percusión junto al compositor serbio N.J. Zivkovic, con una obra de estreno inspirada en el huracán Sandy

Tak-Nara Precussion Group ha sido seleccionado para participar en el PASIC 2013 (Percussive Arts Society International Convention), que se celebra esta semana en Indinápolis (EEUU). El grupo realizará un concierto en el que interpretará obras de Falla y del prestigioso percusionista serbio N. J. Zivkovic, escrita especialmente para la formación tinerfeña. El trío acude a Norteamérica con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la movilidad en el sector cultural de las Islas.

Tak-Nara regresa a Estados Unidos este año después de que en 2012 el inesperado huracán Sandy truncara la oportunidad de participar en aquella edición del PASIC, al que estaba invitado junto Zivkovic como artistas invitados. Ahora vuelven para concluir esta tarea “con más energía, pasión y fuerza que nunca”, indican los músicos canarios, cuya obra de estreno, ‘Sandy’, está inspirada en las negativas consecuencias que ocasionó aquella catástrofe natural.

Tak-Nara Precussion Group

Tak-Nara Precussion Group

La excelencia técnica y musical de piezas de reconocidos compositores españoles arregladas para marimba componen el programa junto con otras obras habituales de su repertorio: ‘Sex in the kitchen’, ‘Tak-Nara’ y la mencionada ‘Sandy’, de Zivkovic; y las Danzas Españolas (Ritual del Fuego, El Molinero y Nº 1) de Manuel de Falla, con arreglos del percusionista tinerfeño Francisco Díaz.

Tak-Nara Perussion Trio está formado por Carlos Castañeda, Verónica Cagigao y Diego Rubio, bajo la dirección musical de Paco Díaz, referencia de la percusión en Canarias. La juventud de los componentes de Tak-Nara no está reñida con una intensa y exitosa trayectoria. Tras su estreno en 2008, el grupo ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de las Islas Canarias, España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica e Italia, entre otros.

El talento de estos percusionistas ha sido reconocido no solo con el aplauso del público y la crítica, sino también en forma de galardones. Tak-Nara obtuvo el Segundo Premio y el Premio del Público en el prestigioso concurso internacional Universal Marimba Competition, celebrado en Bélgica en 2011, así como el Segundo Premio en el concurso de Música de Cámara Premio María Orán 2012.

Su primer trabajo discográfico, acogido con entusiasmo por la crítica, fue galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011, concedido por el Gobierno de España. Desde el año 2010, Tak-Nara es endorser de Adams Instruments.

[box]

Relacionado:

Tak-Nara presenta en La Palma sus espectáculos “Percuhistorias” y “Tak-Nara 2.0″.

Veronica Cagigao - Tak-Nara

Tak-Nara Percussion Group lleva a La Palma los espectáculos “Percuhistorias” y “Tak-Nara 2.0″. La cita será el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 y 20:00 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias en La Palma, Plaza de España, 3, Santa Cruz de La Palma. Entrada libre hasta completar aforo. Ver más detalles>>

[/box]

Más detalles sobre Tak-Nara en www.taknarapercussiontrio.com, Twitter o Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos