El Hierro acoge la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre


[wide]

festiva internacional de cine el hierro

[/wide]

Del 20 al 26 de Mayo de 2013.

Frontera, El Pinar y Valverde. El Hierro.

El Hierro acoge la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre.

El objetivo de este certamen es acercar al público todo cuanto acontece en el mundo en el que vivimos y cómo nos relacionamos con él por medio de los mejores trabajos cinematográficos que se producen cada año.

El plazo de inscripción se amplía hasta el 5 de mayo debido al enorme interés que ha despertado la celebración de este certamen.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (Naturman), que tendrá lugar del 20 al 26 de mayo en la isla de El Hierro, acogerá proyecciones de películas, cortometrajes, documentales y piezas de vídeo que tratarán de tender un puente entre el cine, la naturaleza y el hombre como forma de expresión.

La idea de poner en marcha el Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro (NaturMan), que cuenta con el respaldo del Cabildo de El Hierro, los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar y el Gobierno de Canarias, además de la Asociación de Empresarios de El Hierro (APYME), surge de dos premisas: en primer lugar, la experiencia de vivir de cerca el nacimiento de un volcán en la isla de El Hierro. Ese acontecimiento provocó un enorme impacto y nos hizo sentir más vivos que nunca; en comunión con el entorno natural y social en el que vivimos en Canarias. La historia está repleta de ejemplos en ese sentido, y la que se vivió en El Hierro no deja de ser una más de esas situaciones en las que la naturaleza dicta las reglas y el hombre debe ingeniárselas para conciliar sus propios intereses económicos y sociales con una realidad que en ocasiones le supera.

Por otra parte, no debemos ignorar, que la naturaleza ha marcado la vida de los hombres y su devenir. En ese proceso, el hombre de ha convertido desde mediados del pasado siglo en el notario de esa realidad a través de películas y documentales que dibujan el mapa de nuestra propia historia. Por esa razón, el objetivo de este certamen es acercar al público todo cuánto acontece en el mundo en el que vivimos y cómo nos relacionamos con él por medio de los mejores trabajos cinematográficos que se producen cada año en torno a la naturaleza y el hombre.

El Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro (NaturMan) dará a conocer en cada edición películas, documentales y series de televisión de diferentes nacionalidades en los que la vida que bulle en nuestro planeta será protagonista.

Una comunión, sin duda mediática y tangible que invita a apostar sin reparos por NaturMan, un escaparate que nace con vocación de permanencia y con el objetivo marcado de convertirse en un encuentro de referencia para el mundo del cine sobre la temática de la naturaleza y el hombre, en el entorno natural y social incomparable de la isla de El Hierro.

Un certamen singular. Con ese propósito, el Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro, será sin duda un lugar de encuentro, reflexión, búsqueda e interpretación sobre la naturaleza y el hombre en su máxima expresión, que contará con un espacio relevante que dará cabida a experiencias de primer nivel, que esperamos compartir y disfrutar con el público asistente y con quienes visiten la Isla con motivo de este certamen internacional. NaturMan se hará eco de todas y cada una de las acciones programadas en su página oficial www.naturman.com, un espacio que permitirá un seguimiento permanente del certamen.

De este modo, NaturMan persigue la proximidad y conocimiento (física o virtualmente) de cineastas, actores y actrices, productores, naturalistas, sociólogos, escritores, distribuidores y cuantos profesionales se den cita en el Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro (NaturMan), con el objetivo de crear nuevos públicos entendidos capaces de analizar y disfrutar de las distintas manifestaciones cinematográficas que se darán cita.

Pero además, NaturMan aspira a convertirse durante los días de su celebración en la piedra angular de la que puedan beneficiarse los sectores de la cultura, el comercio, la hostelería y la restauración de la Isla, así como el turismo que visita cada año la Isla del Meridiano, la Isla más joven de Canarias y ejemplo vivo del origen de la vida con motivo de la reciente erupción submarina de La Restinga.

Gracias a la aplicación web www.naturman.com, podremos conocer los intereses principales de nuestros públicos, tanto en relación a las diferentes manifestaciones cinematográficas como a tendencias, estilos y motivaciones.

Sin duda, NaturMan posee las condiciones y los argumentos necesarios para convertirse en un éxito para la Isla, con enormes posibilidades de crecer exponencialmente en sucesivas ediciones.

Ampliación del plazo de inscripción. Debido a la excelente acogida que está teniendo la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro, que se celebrará del 20 al 26 de mayo, se ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 5 de mayo. Hasta la fecha se han inscrito para concursar en la primera edición de este nuevo certamen 46 documentales, 4 series de televisión, 5 películas y 39 vídeos de técnicas audiovisuales, de muna veintena de nacionalidades, entre ellas Noruega, Portugal, España, México, Brasil, Alemania, Singapur, Argentina, Colombia, Italia, Eslovaquia, Rusia, Francia, Bélgica, Lituania, Croacia, Afganistán, Suiza, Azerbayán y Reunión.

La inscripción se puede realizar directamente en las plataformas on line de presentación de títulos Movibeta y FestHome, o también en la página web www.naturman.com donde se podrá descargar la ficha de inscripción y las bases del certamen en tres idiomas. También se pueden enviar las producciones cinematográficas junto a las fichas de inscripción por correo convencional a la siguiente dirección: I Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro (NaturMan). Centrífuga Producciones S.L.U. Apartado de Correos 426, CP 38200, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España.

Más información en www.naturman.com y en Facebook 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos