El Hierro, “Mirando al Cielo”. XIX Concentración Internacional de Parapente


Del 1 al 3 de noviembre de 2013.

El Hierro.

El Hierro, “Mirando al Cielo”

La Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, la más antigua de cuantas se realizan en España, logra mantenerse en el candelero 18 años después. Del 1 al 3 de noviembre se celebra la XIX edición de este clásico que continúa resultando de gran atractivo para los aficionados al deporte y la aventura.

El lunes 21 de octubre, la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado, y el presidente del Club de Parapente Guelillas, Juan Luís Morales, presentaban esta nueva edición en el Mirador de La Peña –desde el que se divisaba una espectacular vista del Valle de El Golfo-, acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Ruimán Quintero.

Presentación de la XIX concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro

Presentación de la XIX concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro

Al continuo vuelo libre en parapente desde la dorsal de Frontera se unirá en esta ocasión un amplio calendario de actividades paralelas organizadas por el Cabildo herreño bajo el lema “Mirando al cielo”, con lo que se pretende dinamizar social y económicamente el municipio de La Frontera y potenciar los valores de los cielos herreños desde diversos puntos de vista como la meteorología, la astrología, la arqueología, la fauna, los juegos tradicionales como el vuelo de cometas, entre otros.

“Para desarrollar estas múltiples actividades nos hemos apoyado en los distintos proyectos de dinamización comunitaria puestos en marcha por el Cabildo de El Hierro dentro de su Plan de Empleo para 2013, así como en la ayuda imprescindible de numerosas entidades y empresas locales que cada año apuestan por esta Concentración que es todo un referente en la isla tanto para el mundo del deporte como para el sector turístico”, explicó Inmaculada Randado.

En esta XIX Concentración los despegues se llevarán a cabo desde 600, 800, 1100 y 1200 metros de altura sobre la gran depresión volcánica que representa el Valle de El Golfo.

Juan Luís Morales confirmó la asistencia de varios de los miembros de la Selección Nacional de Acrobacia en Parapente, que volverán a hacer las delicias de los aficionados.

El Club de Parapente Guelillas de El Hierro se fundó en 1995 con el objetivo de unir a los pilotos de vuelo libre en la isla del Meridiano y fomentar este deporte entre la población local.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos