El Hombre Bala Records edita el primer trabajo del grupo Isolina, Demo, elegido como Mejor Demo 2011 por Mondo Sonoro Canarias


4 de Enero de 2012.

El Hombre Bala Records edita el primer trabajo del grupo Isolina, Demo, elegido como Mejor Demo 2011 por Mondo Sonoro Canarias.

Se trata de un EP con cuatro temas de rock alternativo que posicionan a la banda como la gran revelación de 2012.

Coincidiendo con el nuevo año, el sello discográfico El Hombre Bala Records lanza al mercado el primer trabajo de una de las bandas canarias más reveladoras del momento, Isolina, que acaban de grabar el EP Demo, un álbum con cuatro impresionantes temas que ya ha sido elegido como Mejor Demo 2011 por la prestigiosa revista musical Mondo Sonoro Canarias.

Pablo a la guitarra y la voz; Cheda a las guitarras; Dailos a la batería y programaciones y Jorge al bajo, suman en 2010 su larga experiencia en consagradas bandas canarias, como Madera de Choro; Stigma; Void Ganga Club o Suborden, para crear Isolina, una forma distinta de hacer música de rock alternativo, con un trabajo minucioso, cuidado hasta el extremo y mimado tanto en sus letras como en la composición musical.

No en vano, Isolina, más que una banda de cuatro personas, es la unión de cuatro grandes músicos y compositores que quieren ofrecer algo diferente en el panorama musical de Canarias, primero, y nacional, después. Este EP ya ha sido considerado por algunas de las publicaciones musicales de Canarias como uno de los mejores trabajos cuando empezó a darse a conocer digitalmente a finales de 2011 y que, sin duda, posicionará a la banda como uno de los descubrimientos musicales de este año.

El recorrido de Demo, no ha hecho más que empezar, ya que tras el espaldarazo que ha supuesto el premio de Mondo Sonoro, esta primera semana de enero ha sido elegido como Disco de la Semana’ en la publicación musical de Gran Canaria La Parcela Music.

La publicación de Demo ha coincido con el estreno del videoclip de Isolina Prometer prometo, segundo corte del disco, que además cuenta con los temas El canto de la rana; Mitad de un sol y Se acaba el verano, video que se puede ver en Youtube, Daylimotion y Vimeo y el disco ya se podrá encontrar a la venta estos días en las tiendas de música de Canarias.

También se puede adquirir y escuchar Demo desde el Bandcamp de El Hombre Bala Records (elhombrebalarecords.bandcamp.com) y en las plataformas musicales de la red tales como iTunes, Amazon y Spotify.

Y detrás de esta apuesta, a veces arriesgada, pero siempre necesaria para que la mejor música de Canarias adquiera el valor que se merece, está la profesionalidad del joven sello discográfico El Hombre Bala Records, que ya ha cobrado impulso con la edición del disco Botón elemental, de The Moustache, cuyo trabajo ha sido reconocido por Mondo Sonoro Canarias como el cuarto mejor álbum de las Islas y cuya canción La inercia absorbente acaba de alcanzar el tercer puesto en la lista musical de la revista nacional 20 Minutos.

En definitiva, Isolina es una apuesta segura de calidad musical, que con este primer trabajo demuestra que la música siempre tiene lenguajes nuevos y diferentes con los que expresarse y la discográfica El Hombre Bala Records continúa con su andadura para dar a conocer los nuevos valores musicales del Archipiélago.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos