El “Home Staging” llega a Canarias de la mano de dos jóvenes emprendedoras


Home staging Design

18 de septiembre de 2013.

El “Home Staging” llega a las Canarias de la mano de dos jóvenes emprendedoras.

Se trata de una combinación entre el interiorismo y el marketing inmobiliario, un servicio que ofrece ayuda a aquellos a los que les está costando vender sus inmuebles.

El proyecto Homestaging Design trabaja actualmente en tres de las islas y está formado por las diseñadoras de interiores, Iris De Varona y  Lindsay Bauman.

Hace ya algunos años una inmobiliaria se puso en contacto con Iris y Lindsay, interioristas de profesión, buscando un equipo que se especializara en home staging. Ellas no conocían este nuevo concepto, y después de indagar sobre ello, les pareció un tema muy interesante.

El home staging, que significa algo así como la “puesta en escena” de una casa, combina el diseño de interiores con el marketing inmobiliario. Una técnica que supone una ayuda para aquellos a los que les está costando vender sus inmuebles. En el actual mercado se hace cada vez más complicado vender o alquilar una vivienda, la oferta es excesiva y la demanda no la cubre, por lo que la única solución es destacar el inmueble de entre toda la competencia.

Homestaging Design

En realidad, en Estados Unidos el home staging lleva más de tres décadas ejerciéndose, en España es algo más novedoso. Nuestras protagonistas lo vieron como un interesante nicho de mercado y se atrevieron a poner en práctica esta idea en Canarias. Actualmente trabajan en tres islas, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, pero siempre con visión de expansión a las demás islas en el futuro.

Iris y Lindsay aseguran orgullosas que realmente funciona, y ponen como ejemplo el caso de un apartamento realmente “invendible” del sur de Gran Canaria, que tras su servicio home staging se vendió en menos de 5 días.

Una operación de home staging mejora visualmente viviendas en cualquier estado, haciéndolas más atractivas y aumentando considerablemente las visitas y sus opciones de venta. El fin es venderlas lo más rápido y al mejor precio posible.

La inversión que requiere es mínima, pues no se hacen reformas, sino que se lava la cara de la vivienda, se distribuyen mejor los espacios y se saca partido a los puntos fuertes; incluso en muchas ocasiones se pueden restaurar los muebles existentes para ahorrar en gastos y reciclar todo lo posible.

Podríamos decir que el home staging fundamentalmente se basa en cuidar los detalles y aprovechar cualquier recurso para provocar un “amor a primera vista” en el comprador.

El home staging va más allá de la lógica limpieza y puesta a punto de la vivienda. Se trata de borrar esa imagen a la que estamos acostumbrados de pisos frios y desangelados y cambiarla por la de espacios que creen una sensación de confort, ambientes con vida y acogedores en los que el posible comprador no tenga que realizar un ejercicio de imaginación, sino que, desde el primer momento, le sea fácil imaginarse habitando en ellos.

A diferencia de los proyectos de decoración o diseño de interiores se trata de encajar en los gustos del mayor número de personas posibles por lo que hay que evitar que los espacios reflejen una personalidad o un estilo en concreto. En su web descubrirás todos los trucos que ayudan a presentar cualquier casa como un escenario atrayente, empezando por unas buenas fotografías, la iluminación adecuada, espacios despejados, orden, el uso de tonos neutros neutros con pinceladas de color. Además no hay que restar importancia a otros pequeños detalles a la hora de mostrar el inmueble, como las ventanas y cortinas abiertas, una mesa puesta …

Estos son algunos ejemplos del antes y después de Homestaging Design:

Homestaging Design

Homestaging Design 1

Puedes visitar su página web o su página de fans en Facebook, donde conocerás un poco más sobre sus proyectos.

 

 

iris y lindsay dest

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos