El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín acoge la exposición ‘¿Qué es MSF?’ sobre la actividad de Médicos Sin Fronteras


Durante Septiembre y Octubre de 2012.

En el Hall principal del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín .

Exposición ‘¿Qué es MSF?’ sobre la actividad de Médicos Sin Fronteras.

El hall principal del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge durante los meses de septiembre y octubre la exposición de Médicos Sin Fronteras ‘¿Qué es MSF?’, dedicada a explicar la trayectoria, actividad y principios de actuación de esta organización no gubernamental de carácter internacional.

Estructurada en varios cubos de cartón apilables, la muestra informa sobre la historia de esta ONG creada en 1971 y formada por médicos, enfermeros, matronas, técnicos de laboratorio y psicólogos, entre otros profesionales, que asiste e interviene en conflictos, desplazamientos, catástrofes naturales, epidemias, hambrunas y enfermedades olvidadas.

Los usuarios y el personal del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tendrán la oportunidad de acercarse al trabajo de esta organización médico-humanitaria a través de textos, cifras y fotos en los que se hace un recorrido por los distintos aspectos de su actividad. El objetivo de esta muestra es contribuir a sensibilizar e informar sobre la realidad de millones de personas que se ven afectadas por conflictos y enfermedades olvidadas por la comunidad internacional y además mostrar el tipo de intervención de Médicos Sin Fronteras en estos contextos.

Con esta exposición, el Hospital continúa desarrollando su estrategia del Compromiso Social desarrollada en el Plan Estratégico 2010-2013 del centro hospitalario, que se plasma en las diferentes líneas de colaboración con asociaciones y organizaciones vinculadas a la promoción de la salud.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos