El ilustrador canario Miguel Ángel Bethencourt Hernández presenta la exposición “De mayor a menor” en Santa Cruz de Tenerife


Del 7 de Febrero al 5 de Marzo de 2013.

En la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife.

El ilustrador Miguel Ángel Bethencourt Hernández presenta la exposición “De mayor a menor” en Santa Cruz de Tenerife.

Miguel Ángel Bethencourt Hernández, ilustrador canario, presenta la exposición “De mayor a menor” en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife.

Las ilustraciones que podremos disfrutar en esta ocasión tratan de mostrarnos otra forma de percibir la realidad, es una invitación a recuperar los ojos con los que miran los niños y ver un mundo centrado en los motivos naturales, los colores y los pequeños placeres de la vida: leer, tomar el té, jugar, estar acompañado de pequeños, raros y adorables animales,…

Frente a sus ilustraciones podremos experimentar una atracción contradictoria basada en la representación de elementos y personajes con apariencia infantil pero con un expresiva “emotividad gris” tan propia del mundo adulto. Imágenes, por tanto, tan cercanas, con las que podremos identificarnos menores y mayores (como nos revela el propio título de la exposición), que generarán en nosotros ternura a la vez que incertidumbre. Niñas y niños en mundos de cuento que no sonríen, no muestran emociones. ¿No consigue imaginarlo? Puede verlo y disfrutarlo en la sección infantil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife a partir del 7 de febrero hasta el 5 de marzo, de lunes a viernes de 15:30 a 20:45 h

La exposición se complementará con la celebración de dos encuentros con el artista los días 7 y 21 de febrero de 17:00 a 19:00h donde Miguel Ángel Bethencourt ofrecerá una sesión de dibujo en directo, compartiendo así mismo las motivaciones, temáticas y técnicas que definen su obra.

Miguel Ángel Bethencourt. Puerto de la cruz (Tenerife), 1979.Artista plástico de formación autodidacta, ha desarrollado su actividad profesional realizando trabajos como creador multidisciplinar: dibujo, ilustración, diseño gráfico/web, pintura mural, grafiti, instalaciones,… tanto para diferentes administraciones públicas como para entidades privadas. Pero es en el ámbito de la ilustración infantil donde desarrolla la mayor parte de su trabajo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales así como en publicaciones editoriales.

Definir una influencia en su obra es muy complicado ya que su estilo va desde la inocencia de los dibujos infantiles, hasta la ejecución academicista del arte más tradicional, pasando por todas aquellas fuentes inspiradoras que se encuentra en el camino. Es por esto que la técnica mixta es su principal medio para la elaboración de sus trabajos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos