Descúbrete Teatro lleva al Teatro Principe Felipe su obra “El inspector”


El Inspector es una crítica despiadada a las clases más poderosas de la sociedad y muy en especial hace una disección sin piedad de la clase política que utiliza su cargo y su posición para obtener provecho propio.

Resulta notable el uso del humor, de la ironía y hasta del más puro sarcasmo. Verdaderamente, es una obra de teatro muy divertida en la que se ridiculiza al alcalde, a todos los concejales y demás funcionarios que lo rodean.

El mensaje de su autor, Nicolái Gógol, puede resumirse en una frase que aparece en el epílogo de El inspector: “que no te irrite el espejo si es el jarro el que está torcido”.

En este peculiar “retablo de las maravillas” ruso, adaptado ahora a nuestros tiempos, el rumor de la visita de un inspector a una pequeña ciudad del Imperio deja al descubierto todas las miserias y corruptelas de una sociedad en la que, a falta de cualquier instancia de control, el envilecimiento y el cohecho se convierten en normalidad.

Como todos los grandes retratos de la naturaleza humana, la obra y su vigencia traspasan el tiempo y las fronteras. Su autor fue principalmente conocido como escritor de cuentos cortos, también apostó por la dramaturgia y la novela, aunque exploró otros géneros.

Centrándonos en la obra que representa Descúbrete, habría que reseñar que en el momento de su publicación causó un gran escándalo en la sociedad rusa de la época, especialmente en la prensa reaccionaria, siendo necesaria incluso la intervención personal del zar Nicolás I para poder realizar el montaje y el estreno.

www.facebook.com/DescubreteTeatro

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos