El Convento de Santo Domingo en La Laguna acoge la exposición multidisciplinar ‘El Jardín de Venus’


  • Hasta el 11 de abril de 2015.
  • En la Sala Convento Santo Domingo. La Laguna.

‘El Jardín de Venus’ reflexiona sobre la deidad del amor y la bellezaLa exposición ‘El Jardín de Venus’ reflexiona sobre la deidad del amor y la belleza.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado la exposición multidisciplinar El Jardín de Venus, una colectiva en la que participan 17 artistas que muestran su particular visión sobre el rico mundo iconográfico que se esconde tras este arquetípico jardín y su diosa. La colectiva podrá visitarse hasta el próximo 11 de abril de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

A través de la pluralidad de técnicas y estilos, los artistas muestran la esencia de este singular jardín, siempre cambiante en el tiempo. La exposición adentra al visitante en un recorrido entre las creaciones de diferentes generaciones de artistas con el objeto de revisar, actualizar y cuestionar el tratamiento de temas como el amor o la libertad frente al consumismo desenfrenado, la crisis de las ideologías o el mal ejercicio del poder y la destrucción de la naturaleza.

El Jardín de Venus, en la que se podrán ver esculturas, fotografías, instalaciones, pinturas, collages y dibujos, entre otros trabajos, está comisariada por Silvia Von Samson y se encuentra vertebrada por los trabajos de los siguientes artistas: Amelia Pisaca, Leticia Zamora Méndez, Antonia Bacallado Bermúdez, Héctor Pino, Eduardo Rodríguez Naya, Luis José Camejo, Lothar Mayring, Lucrecia Barros, Ricardo Herrera, Katrin Wrede, Domingo Vega, Julio César Ossorio, Guacimara Vela Calderón, Ángel Morell, Fernando Jiménez Urtasun y la propia Silvia Von Samson.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos