El joven escritor tinerfeño Eduardo Delgado Montelongo presenta su ‘Cuaderno afortunado’ en el Espacio Canarias de Madrid


25 de Abril de 2012.

Eduardo Delgado presenta su ‘Cuaderno afortunado’ en el Espacio Canarias de Madrid.

Publicado por Ediciones Idea, se dará a conocer mañana jueves, 26 de abril, a las 20.00 horas, en Alcalá, 91.

El joven escritor tinerfeño Eduardo Delgado Montelongo acaba de publicar con Ediciones Idea su última novela, ‘Cuaderno afortunado’. Un libro que dará a conocer mañana jueves 26 de abril, a las 20.00 horas, en el Espacio Canarias de Madrid (Alcalá, 91), el escaparate para la producción cultural canaria que el Gobierno Autónomo gestiona en el centro de la capital. Junto al autor, intervendrán en el acto el cineasta Víctor Moreno y el pintor Carlos Alemany.

Publicado dentro de la colección TID, ‘Cuaderno afortunado’ recoge las vivencias de un joven treintañero, viajero empedernido, que regresa a Tenerife con la enfermedad de los apuntes: anota todo lo que le pasa y mucho más (pensamientos, elucubraciones, reflexiones cotidianas¿). Se ha quedado en paro y sin novia en un mismo día. Para aplacar las dudas que lo persiguen decide recorrer, libreta en mano, cada una de las Islas, ligero de equipaje.

De este modo, y con grandes dosis de humor, ironía y escepticismo, Eduardo Delgado Montelogo rinde homenaje al Archipiélago, a través de descripciones muy actuales de sus distintos parajes y mediante constantes guiños a nuestras leyendas, mitos y escritores.

Eduardo Delgado Montelongo (Tenerife, 1981) es licenciado en Psicología. Máster en Guión de Cine y TV, ha colaborado en varios medios escritos, digitales y radio, catálogos de arte y ediciones de opinión. Finalista y ganador de varios premios literarios y cinematográficos, su obra forma parte de diversas antologías. Es autor del libro de relatos ‘El tiempo que perdí’ (2005) y de las novelas ‘Cristina y otros vicios’ -finalista del Premio Ateneo Jovellanos- y ‘Johanna’. ‘Cuaderno afortunado’ es su tercera novela.

[aside]

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos