El Mab (Museo Arqueológico Benahoarita) de los Llanos de Aridane acoge la exposición “La piel. 2000 años de Historia. La Palma”.


Del 9 de Mayo al 16 de Junio de 2012.

En el Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane.

Exposición “La piel. 2000 años de Historia. La Palma”

La piel de los animales que se usaban como alimento, una vez curtida y preparada convenientemente, era aprovechada por los benahoaritas en multitud de usos: para la  estimenta y el calzado, para la realización de objetos de uso cotidiano (zurrones, bolsas de diverso tipo, etc.), para usarla en sus lugares de habitación o como parte de los rituales funerarios y los enterramientos de sus muertos.

En esta exposición realizada por el personal del mab (Museo Arqueológico Benahoarita) podremos, a través de los objetos hallados en diferentes zonas arqueológicas de la Isla y que se hallan en los fondos del museo, obtener más información sobre el método de elaboración y el uso que le daban nuestros antepasados a este material.

Horarios: Martes a Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La muestra se inaugurará el miércoles 9 de Mayo a las 10:00 horas  e intervendrá en el acto la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos