El mago Jorge Blass presenta en Canarias su nuevo espectáculo audiovisual “El Arte de la Magia”


  • 8 de Diciembre de 2012 a las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor. Arona.
  • 15 de Diciembre de 2012 a las 21:00 horas en el Centro Cívico Carrizal. Ingenio.

El mago Jorge Blass presenta en Canarias su espectáculo audiovisual “El Arte de la Magia”.

Un sorprendente espectáculo para todos los públicos. Jorge Blass nos introduce en su mágico universo. Levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones e ilusiones interactivas donde tú eres el protagonista.

El magnífico mago Jorge Blass presenta en el Auditorio Infanta Leonor de Arona su espectáculo audiovisual “El Arte de la Magia”, la cita será el próximo sábado 8 de Diciembre a las 20:30 horas. El día 15 de Diciembre estará presente en el Festival de Magia de Ingenio, a las 21:00 horas en el Centro Cívico el Carrizal.

Jorge Blass, nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Con 12 años se enrola en la Escuela de Magia de Ana Tamariz (hija de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro). En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en Manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago Un año más tarde, en 1996, obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hacen que se hable de Jorge Blass en círculos fuera de España. Eso hizo que cuando al año siguiente David Copperfield actúa en la Península Ibérica solicite una actuación de Jorge para intercambiar ideas. Ese mismo año el madrileño obtiene el Premio Frakson al mejor mago del año, así como participa en el Congreso Mundial de Magia, en Dresden (Alemania), y obtiene el quinto puesto en Manipulación. En 1998 regresa a la Escuela de Magia de Juan Tamariz, aunque esta vez como profesor. Un año más tarde, junto a Tamariz y otros grandes de la magia española, realiza una exhibición en Nueva York.

A los pocos meses el Príncipe Rainiero de Mónaco le otorga el premio Varita Mágica de Oro. En 2000 participa en un concurso de magia en Las Vegas, siendo galardonado como “talento más prometedor”. Estos sucesos marcarían un nuevo salto en su carrera. Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un spot televisivo de una compañía de comunicaciones. Esto hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical “Dr. Jekill and Mr. Hyde” de Raphael. En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiatrix.

Su popularidad ya es imparable, y realiza actuaciones desde India hasta Hollywood. En 2002 firma un contrato con Disney, y pasa a trabajar para el programa Zona Disney de Tele 5, con una sección llamada Magia Vip. Desde ahí su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus (Canal+) o Un domingo cualquiera (La 1). También publica, en 2003, su primer libro: “Magia para no dejar de soñar”.

El mago Jorge Blass presenta en Tenerife su espectáculo audiovisual “El Arte de la Magia”.

En 2004 crea su propio espectáculo, saliendo de gira por distintas salas de Madrid y Barcelona. Sus últimos trabajos en televisión han sido colaboraciones esporádicas en Ankawa (de Bertín Osborne) y Sábado Noche (junto a Josema Yuste y Nani Gaitán). Dirige y presenta 3 temporadas del programa Nada x Aquí de Cuatro, emitido en los años 2005 al 2008 , incluidos. En 2007 es galardonado con el Premio Zapping al “mejor programa de entretenimiento”. Diseña como asesor mágico, en 2007, el efecto de transformación de Bestia en Principe del musical “La Bella y la Bestia”. Representado en el Teatro Calderón de Madrid (2007/2008).

Es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios www.fundacionabracadabra.org organización sin animo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y fisicos. En el año 2007 protagonizó la gira “Magos Solidarios on Tour 07″ con la que recorrió 22.000 kilómetros, visitando 25 ciudades de España y actuando en mas de 30 hospitales infantiles regalando su espectáculo de magia en lo que ha sido la mayor maratón de magia solidaria jamás realizada.

[aside]

Entradas Tenerife.

Entradas a 10 € a la venta en la Cafetería del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Horario: 8:00 a 24:00 horas. Lunes a domingo. Día de la función, dos horas antes de comenzar.

Entradas Gran Canaria.

Entradas a 12 € en www.entradas.com

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos