El MCC de Tenerife estrena un nuevo espectáculo en el Planetario

  • Viernes 7 de noviembre de 2014.
  • A las 17:30 horas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife. La Laguna.

El MCC de Tenerife estrena un nuevo espectáculo en el Planetario.

Se proyectará la nueva película ‘Nanocan, un viaje al microcosmos’, acompañada de una conferencia y de un programa interactivo.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo proyecta el próximo viernes día 7, a partir de las 17,30 horas, la nueva película del Planetario ‘Nanocam, un viaje al microcosmos’. Se trata de un estreno al que acompaña la conferencia ‘Microcosmos oceánico’ y del programa interactivo ‘Ventanas al mundo microscópico’, que permanecerá en sala durante los próximos meses.

La nueva producción que inaugura el Planetario “Nanocam, un viaje al microcosmos”, es la última apuesta del Museo que engloba tecnología, ciencia y entretenimiento en un fascinante recorrido por la vida invisible al ojo humano, el mundo microscópico que forma parte de la vida cotidiana. Se trata de una producción de la empresa española especializada en la producción de imágenes digitales 3D, El Exilio.

Utiliza como hilo conductor el trabajo para un centro educativo de dos jóvenes y a través de un microscopio electrónico, el espectador emprende un viaje por los cinco reinos de los seres vivos. Un recorrido que permite observar las bacterias, los protistas y sus medios de locomoción, las estructuras de los hongos, la especialización de las plantas y la complejidad de los animales.

Los demás pases tendrán lugar el mismo viernes, a las 18,15 horas, y el sábado y domingo [días 8 y 9 de noviembre], a las 11,30, 12,30 y 13,30 horas.

El nuevo módulo interactivo ‘Ventanas al mundo microscópico’, permite a los visitantes observar diferentes muestras −proporcionadas por el Museo de Ciencias Naturales (Museo de la Naturaleza y el Hombre)− usando, primero, una lupa sencilla, luego una cámara con zoom variable y, por último, un microscopio óptico con su máximo aumento.

El mismo viernes, a las 19,00 horas, el biólogo marino del Museo de Ciencias Naturales, Alejandro de Vera, impartirá la conferencia ‘Microscosmos oceánico’, dedicada a los diminutos organismos que habitan los océanos. Estas criaturas aportan más del 90 por ciento de la biomasa presente en los mares del planeta, y son ellos los principales responsables del origen y funcionamiento de la vida sobre la Tierra, tal y como se conoce en la actualidad.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos