El MCC de Tenerife comienza la actividad ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’


  • Miércoles 27 de mayo de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. La Laguna.

 ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’.

Nómadas del vientoEl Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo organiza una nueva actividad gratuita que bajo el nombre de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. La primera de las sesiones tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, y durante la misma se proyectará la película Nómadas del viento, a partir de las 20,30 horas. Contará con la presencia del responsable del equipo de rodaje de este documental en España, Joaquín Araujo, y el naturalista Wolfredo Wildpret, entre otros.

Esta charla-debate tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido los invitados y asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan. De igual modo, durante las sesiones se presentarán producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales, pasando por películas de menor duración, como son los cortometrajes.

Cabe destacar que las ciencias del medio ambiente tendrán un lugar destacado en la temática de las proyecciones, especialmente en temas relacionados con el estudio y preservación de la naturaleza. Para ello, el Museo cuenta con la colaboración de la organización ecologista ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza).

Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia, a la que vez que los asistentes comparten con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra.

Nómadas del viento (Le peuple migrateur, 2001), documental francés de los directores Jacques Perrin, Michel Debats y Jacques Cluzaud. Sigue de cerca el vuelo de las aves migratorias, un fenómeno que siempre ha asombrado a la humanidad por su regularidad y por la precisa capacidad de navegación de los pájaros en viajes muy largos.

A través de esta producción se conocen las particularidades de las distintas especies en sus patrones migratorios y, también, la variedad de paisajes y ecosistemas de los países que visitan. Es, por tanto, una joya del género por los conocimientos y las emociones que transmite, y su calidad artística.

Nómadas del viento ha tenido nominaciones a los Oscar y los Goya y sigue siendo un referente dentro del género de documentales de naturaleza.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos