El mejor Folk alternativo de Grenouille llega al EGM (Espacio Guimerá Música)


7 de Junio de 2012.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El mejor Folk alternativo de Grenouille visita el EGM (Espacio Guimerá Música).

Grenouille comienza como el proyecto en solitario de Javier Afonso, nacido en Tenerife en 1984. Tras pasar media vida tocando en grupos en las Islas Canarias en diferentes grupos decide grabar las canciones que ha ido acumulando a lo largo de los años en un estudio casero. De estas grabaciones surgirá su demo \”Shadows of the lagoon\”. Es entonces cuando adopta el seudónimo \”Grenouille\”, inspirado en la novela de Patrick Suskind \”El Perfume\” Una vez finalizadas las grabaciones, decide trasladarse a Londres, con poco más que una maleta llena de instrumentos. Allí comienza a evolucionar el proyecto, tocando con músicos de diferentes nacionalidades, fusionando la música con otras disciplinas artísticas como el vídeo y la fotografía.

A su regreso a Londres, forma una nueva versión de Grenouille con Mónica Viñoly al violín y coros, Juan Luis Pérez a la batería y percusiones, Laura Escuela al piano, a la celesta y otros instrumentos de teclado, Teresa Díaz Llarena al violonchelo y él a la voz, guitarra, acordeón, y otros instrumentos.

Esta formación recibe una buena acogida del público, y en poco tiempo ganan importantes premios como el ULL rock y el Capital sonora. En estos momentos, ultiman los preparatorios para la grabación de su próximo disco.

En su música se mezclan los sonidos mágicos de la celesta, la belleza de los violines, el tintineo de instrumentos de juguete. También la elegancia del piano, los aullidos fantasmales de la sierra musical, los ambientes franceses del acordeón y las texturas antiguas del mellotron. Todos estos elementos se entrelazan alrededor de una voz intimista para formar un todo a camino entre la música para cine, la intimidad de cantautores anglosajones y la chanson francesa.

[box bg="#000000   " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Música con la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.[ver más detalles sobre EGM]

Siguentes actuaciones del EGM:

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos