El Mercado del Puerto de la capital grancanaria promociona las tradiciones japonesas en la II edición del Festival Bon Odori


  • 1 y 2 de octubre de 2016. Mercado del Puerto. Calle Albareda,  76. Las Palmas de Gran Canaria.

Talleres,  actividades, actuaciones y platos típicos de la gastronomía japonesa.

Por segundo año consecutivo, el Festival Bonodori vuelve a celebrarse en el Mercado del Puerto. Será los días 1 y 2 de octubre, y promete ser un fin de semana con auténtico sabor a la cultura japonesa. Y es que el Festival Bonodori es un festival de larga tradición en Japón que celebra la despedida de sus difuntos y antepasados “con música, baile y la gastronomía típica de nuestro país”, explicó Hitoshi Saito, representante de la Escuela Complementaria Japonesa y de la Asociación Cultural Dentou, y principal colaborador del Mercado en este evento.

Durante dos días, el Festival Bonodori se instalará junto al Mercado con diversos stands de restauración especializados en comida japonesa, que presentarán platos elaborados por sus cocinas en pequeños menús de degustación, y a precios muy económicos. Así, los visitantes podrán saborear platos tan tradicionales como el yakitori (pinchitos de pollo con salsa japonesa), Takoyaki (albóndigas de pulpo), Okonomiyaqui (tortilla japonesa con verduras) o los Kakigori (auténticas granizadas japonesas). Junto a estos stands se habilitará un espacio con mesas y sillas para acoger a aquellos visitantes que se animen a degustar estos suculentos platos.

Algunos de los platos caseros japoneses que se podrán degustar este fin de semana en el Mercado del Puerto

Además, el Festival estará amenizado con varias actuaciones musicales y distintos talleres lúdicos para niños y adultos. Todos podrán participar de forma gratuita. Así, se desarrollará una gymkana japonesa, habrá talleres de papiroflexia y exhibiciones de artes marciales, entre otras actividades. Sobre el escenario, que también estará ubicado en la Plaza, junto al Mercado, actuará la pianista y cantante Satomi Marimoto, un talento musical afincado en Canarias, pero nacida en Japón. Satomi ofrecerá un recital de música tradicional japonesa al aire libre, junto al virtuoso músico Tomás López, que le acompañará interpretando instrumentos de cuerdas típicos de Japón. Además también se dará cita en este Festival el dúo español Kokeshi, que se caracteriza por ofrecer un repertorio musical basado en canciones folclóricas de Japón y que han resultado ser las ganadoras del primer premio del concurso “We love japonese songs 2013”, que organiza el prestigioso canal de radio y televisión pública de Japón NHK World.

Horario: 

  • Sábado de 12:00 a 22:00 horas.
  • Domingo de 12:00 a 17:00 horas.
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos