El MNH de Tenerife programa un ciclo de ‘Cine Mexicano’


  • Los días 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2015.
  • A las 21:30 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.

El MNH de Tenerife programa un ciclo de ‘Cine Mexicano’.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo comienza el jueves 6 de agosto, en colaboración con la Filmoteca Canaria, un ciclo de cine mexicano durante los meses de agosto y septiembre que se enmarca en el Festival de la Cultura Mexicana ‘Musaméxico’. La primera película que se proyecta, a partir de las 21,30 horas y con entrada gratuita, será ‘Cinco días con Nora’, de la directora y guionista Mariana Chenillo.

Cabe recordar que el Patio de Las Palmeras del recinto museístico ofrece un escenario natural para albergar exposiciones, conferencias, actividades musicales y cinematográficas que dinamizarán de una manera original los meses de verano. Todo ello, en el marco de una pequeña playa con 60 toneladas de arena blanca, que se convierte en un enclave especial dentro de la ciudad con una amplia oferta de actividades.

‘Cinco días con Nora’, de 2009, cuenta con un reparto compuesto por Fernando Luján, Ari Brickman, Verónica Langer, Enrique Arreola, Max Kerlow, Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Angelina Peláez, Silvia Mariscal. Así, cuenta como Nora, antes de morir, elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del funeral. Sin embargo, el único fallo en el plan —una misteriosa foto olvidada bajo la cama— provocará un inesperado desenlace que hará que se descubra que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.

La cinta ha recibido reconocimiento en los Premios Ariel (mejor película, mejor ópera prima, mejor guion original, mejor actor con Fernando Luján, mejor coactuación femenina, mejor música original y mejor maquillaje), Festival de Mar del Plata (Astor de Oro por mejor película), Festival de cine de Austin, Texas (premio del público), Festival de cine de Los Angeles (mejor director, mejor película), y Festival de Biarritz (mejor película).

Las siguientes proyecciones serán:

  • ‘Rudo y cursi’ (13 de agosto)
  • ‘Sin nombre’ (20 de agosto)
  • ‘El fantástico mundo de Juan Orol’ (27 de agosto)
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos