El municipio palmero de El Paso celebra su “III Encuentro de Cantautores” con Alberto de Paz, Ari Jiménez y Fran Fernández, entre otros


20 y 21 de Agosto de 2012.

A las 21:30 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hdez. El Paso.

III Encuentro de Cantautores.

El municipio palmero de El Paso acoge el III Encuentro de Cantautores, evento enmarcado en las Fiestas de la Bajada de Nuestra Señora del Pino 2012. La cita será el próximo lunes 20 de Agosto a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín, contando con cantautores Alberto de Paz (La Palma), Ari Jiménez (Gran Canaria) y Fran Fernández (Granada). El martes 21 de Agosto a las 21:30 horas le tocará el turno a Pedro y Mary (La Palma) y a continuación Pavel Urkiza (Cuba).

Lunes 20 de Agosto a las 21:30 horas.

Alberto de Paz

Alberto de Paz (La Palma, 1975) es uno de esos músicos y creadores que tienen en su trabajo un sello personal indiscutible a la hora de construir canciones, mezclando en sus melodías distintos ritmos y formas como la rumba, el bolero, la bossa nova y el jazz e imprimiendo en sus letras un contenido sencillo y elegante. Argumentos tan sugerentes como el amor a la vida, los enfrentamientos con el miedo, el deseo o el amor, son parte esencial de los temas de que trata este autor.

Este canario ha estado afincado en Madrid durante varios años y ultimamente en Berlín, ya cuenta con dos trabajos discográficos, “Compaz” (2002) y “Quepin Quepan” (2006), con cuyo repertorio ha recorrido distintos escenarios en Madrid, Barcelona, Paris, La Habana e innumerables ciudades de España. Alberto de Paz en su estancia en Madrid actúaba por último con su propia banda a la que ha bautizado con el nombre de The Pacific Band y que está compuesta por el bajista catalán Albert Ángela, el reconocidísimo percusionista cubano Ramón González “El León” y el polifacético Alejandro Milohnoja al piano. Con un repertorio lleno de diversas formas, canciones pegadizas y un humor que llega a caracterizarle, Alberto de Paz convierte sus conciertos en una amena fiesta donde puede pasar cualquier cosa y que garantiza la recreación y buena energía.

Ari Jiménez

Ari Jiménez,  dedicado a la denominada música de autor alterna actuaciones en las Islas y la península. Muy poco después de aprender a tocar la guitarra, con tan sólo 17 años, el artista decidió sumergirse en el mundo de la composición para, a los 19, hacer realidad su sueño ofreciendo su primer concierto en directo en la cafetería Esdrújulo de Las Palmas de Gran Canaria. El autor pasaría en breve a abrazar al Colectivo Canario de Autores y Cantautores, dando el pistoletazo definitivo de salida a su carrera.

En sus temas canta al amor, a las relaciones y a sus vivencias de encuentros y desencuentros, con una poesía íntima y cercana.

Fran Fernández

Fran Fernández nace en Granada en 1981. De formación autodidacta, con 16 años realiza una primera grabación que es emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos y comienza a tocar en directo en locales de Granada.

Unos años después es finalista en concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita el primer disco: Travesía, y se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.

Durante la estancia en Madrid firma una canción con la editorial de Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de un disco: Buenos Días, compartido con Fede Comín y editado por BMG dentro del sello Abran Paso, que sale a la venta en el año 2005 y en el que colaboran Ana Belén e Ismael Serrano.

Mientras tanto toca en directo en lugares de toda España y comparte escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu y en 2009 sale a la venta Eco del tiempo, disco gestado entre Buenos días y marzo de 2009 considerando que es justo y necesario tomar la mano de la posibilidad de hacer canciones e ir con ellas bajo el brazo, recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas.

“Todos tenemos un Eco del tiempo, todos somos lo que hemos vivido, con remiendos y retales nos vamos haciendo y crecemos, a veces más a veces menos, a veces bien y a veces mal, pero seguro que mejor en la música que en ninguna otro lugar y con las canciones que nos llueven siempre”

Martes 21 de Agosto a las 21:30 horas.

Pedro y Mary. La unión de estos dos hermanos de El Paso, Pedro Manuel y María Padrón, con una dilatada trayectoria en diferentes grupos, pero sobre todo como líderes de la banda Adversos o Contracorriente, un concierto de Pedro y Mary se convierte en especial. Con más de 20 años subidos a los escenarios, las canciones de estos autores están llenos de una poesía pura y que cuentan, con calidad de voces y arreglos, historias de emociones y sueños.

Pavel Urkiza. Compositor, arreglista excepcional con gran sensibilidad y apertura hacia todas las culturas musicales. Guitarrista y cantante de origen cubano. Reconocido por sus aportaciones a la música Afro-cubana. Urkiza ha practicado un estilo de fusión denominado Filin Progresivo, cuya sonoridad y lírica se basa en la interacción de géneros de la música Afrocubana como el Filin, con el Jazz y el Flamenco, que a su vez fusiona con otros ritmos provenientes de regiones tan diversas como las de África, América Latina, Caribe, Oriente, India y el mediterráneo. Estudió música en el Conservatorio “Ignacio Cervantes” de La Habana aunque casi toda su formación ha sido autodidacta. Se graduó de Economía de la Industria en la Universidad de La Habana en Julio de 1987. Ha escrito música para teatro y cine. Durante varios años trabajó como asesor musical del grupo Teatro Estudio de La Habana, combinándolo con su actividad como compositor. En el 1990 formó el dúo Gema y Pavel, junto a la cantante cubana Gema Corredera, abriendo un capítulo en la historia de la música cubana. El dúo ha recorrido las Américas, el Caribe y Europa con una destacada participación en reconocidos festivales, Ópera y conciertos. Han compartido escenarios con artistas de la talla de Ketama, Alejandro Sanz, Tito Puente, Pablo Milanés, Martirio, Marta Valdés, Carlos Cano, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Lenine, Angelique Kidjo, entre otros muchos. Urkiza ha publicado más de 40 composiciones en discos propios y del dúo, así como en producciones de artistas del nombre de Luis Enrique, Ana Torrojas, Miguel Bosé, Ketama, Cristina del Valle, Echegaray y Claudia Gómez. Actualmente, además de seguir con Gema y Pavel, se desempeña como productor musical y se presenta como Pavel Urkiza & Descarga Subterránea.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos