El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge la exposición ‘Mujer y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo’


Hasta el 29 de Enero de 2012.

En el  Museo de Historia y Antropología de Santa Cruz de Tenerife.

Exposición “Mujer y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo”.

El Museo de Historia y Antropología, ubicado en la Casa Lercaro de La Laguna, acoge desde el jueves 19 de diciembre la exposición ‘Mujer y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo’, organizada por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y que la Universidad de La Laguna ha traído a la isla de manos de la Unidad de Igualdad y del Instituto de Estudios de las Mujeres del centro académico. La muestra fotográfica, abierta hasta el 29 de enero de 2013, se centra en los rostros y biografías de trece reputadas científicas en distintas áreas de conocimiento y de diferentes latitudes del mundo. Se trata de mujeres que han hecho ciencia, en muchos casos de forma poco conocida, y que han conseguido con ello cambiar el mundo o al menos intentar transformarlo en la medida de sus posibilidades. Esta ha sido pues la principal causa por las que han sido seleccionadas para esta iniciativa.

En el acto de inauguración, estuvo presente la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, la directora de la Unidad de Igualdad de la ULL, Anas Puy, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y la directora de comunicación y relaciones institucionales del CENIEH, Amor Barros. Amaya Conde apuntó que cuando se habla de mujeres científicas siempre se cita a alguna de siglos pasados, “como si en el siglo XXI no las hubiera”, precisó, una cuestión que pretende dejar despejada con la proposición de esta muestra fotográfica.

Como actividad complementaria, la exposición viene acompañada de un ciclo de conferencias sobre la comunicación de la ciencia, la cooperación femenina en ciencia, la historia de las mujeres en el ámbito científico y los obstáculos y desafíos de las mujeres en la práctica de la ciencia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos