El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, acoge una conferencia sobre el Universo a cargo del investigador Ignacio Trujillo


Jueves 4 de Abril de 2013.

A las 19:00 horas en el  El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el jueves una conferencia sobre el Universo.

A cargo del investigador Ignacio Trujillo, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, acoge este jueves día 4, a partir de las 19,00 horas, una conferencia sobre el Universo a cargo del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, Ignacio Trujillo, bajo el título Nuestro lugar en el Universo.

En su intervención se hará y responderá a preguntas como ¿Cuán grande es el Universo? ¿Cuáles son sus escalas? ¿Dónde se sitúa la humanidad dentro de este conjunto? Con ello propondrá a los asistentes un viaje que parte de la Tierra y llega hasta los confines del Universo. Será posible viajar más rápido que la luz para atravesar el sistema solar, pasear por las estrellas que rodean al Sol, volar por la galaxia, saltar a sus vecinas más próximas y, desde allí, en una carrera infinita, tocar la frontera de lo conocido.

Ignacio Trujillo es investigador permanente de la plantilla científica del IAC desde 2012. En el pasado ha sido investigador postdoctoral en el centro Max Planck para la Astronomía de Heidelberg (Alemania) y en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Es autor de más de 60 trabajos publicados en revistas internacionales sobre la evolución de las galaxias. Sus artículos han sido ampliamente citados por la comunidad astronómica y reconocidos a nivel internacional. Actualmente dirige uno de los grupos más grandes de investigadores en el IAC.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el jueves una conferencia sobre el Universo.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el jueves una conferencia sobre el Universo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos