El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acoge la conferencia “¿Sorpresas en el Sol?”


Jueves 17 de Enero de 2013.

A las 19:00 horas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife,

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la conferencia ‘¿Sorpresas en el Sol?’.

Del astrónomo Eric Priest, profesor de la Universidad de Saint Andrews, de Reino Unido

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, acoge el próximo jueves 17 de enero, a partir de las 19,00 horas, la conferencia en inglés con traducción simultánea ¿Sorpresas en el Sol?, del profesor de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido), Eric Priest.

El Sol es de gran importancia como fuente de vida, como inspiración para mucho pensamiento creativo y por su influencia en el clima. Pero también tiene un enorme significado en Astronomía como el sitio donde se pueden estudiar muchos procesos cósmicos en detalle. Esta conferencia presentará la sorprendente naturaleza y estructura del Sol y describirá el dramático impacto que tienen las llamaradas solares sobre la Tierra y su entorno. Terminará compartiendo la sensación de admiración que se puede sentir al viajar a un sitio remoto y experimentar la belleza increíble de un eclipse total de Sol.

El profesor Eric Priest es uno de los astrónomos solares más conocidos en el mundo. Sus libros de nivel profesional sobre Física Solar son auténticos best-sellers entre la comunidad de investigadores dedicada a este campo de la Astrofísica. Priest realizó el doctorado sobre Física del Plasma bajo la supervisión del profesor Cowling, uno de los fundadores de la teoría de gases ionizados, en la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Obtuvo su primera cátedra de Física Solar en 1983, en la Universidad de St Andrews, en Escocia (Reino Unido), en donde ha desarrollado su actividad investigadora y docente desde 1977 y en donde fundó uno de los grupos de investigación de Física Solar más importantes del mundo. Es miembro de la Royal Society de Gran Bretaña, de la Academia de Ciencias de Noruega y de la Royal Society de Edinburgo. Ha recibido diferentes premios y distinciones, como el premio Hale de la Sociedad Astronómica Americana, la Medalla de Oro de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, la medalla Payne-Gaposchkin y el Premio del Institute of Physics. Desde 2010 es Profesor Emérito de la Universidad de St Andrews.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la conferencia ‘¿Sorpresas en el Sol?’.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la conferencia ‘¿Sorpresas en el Sol?’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos