El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge una conferencia del geógrafo José María Semedo


Jueves 11 de Abril de 2013.

A las 19:00 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz de Tenerife.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge una conferencia del geógrafo José María Semedo.

Disertará sobre la evolución del paisaje de la isla caboverdiana de Santiago.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge el próximo jueves día 11, a partir de las 19,00 horas, la conferencia La evolución del paisaje en la isla de Santiago (Cabo Verde): una visión a través de testimonios históricos de viajeros, a cargo del responsable de Investigación en Geografía del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Cabo Verde, José María Semedo

Esta actividad se enmarca en el proyecto PLINIO XXI, de Museos de Tenerife, que persigue la difusión de la Historia Natural de la Macaronesia. En este sentido, el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013 decidió la aprobación del proyecto PLINIO XXI. Cuenta con un presupuesto de 193.800 euros, cofinanciados en un 85 por ciento por los fondos del FEDER (disponible en el programa para el Eje 3 de Cooperación con Terceros Países y Articulación de la Gran Vecindad).

Este Proyecto, en el que Museos de Tenerife actúa como Jefe de Fila y la Universidad de Cabo Verde (UCV) como socio, pretende la integración y vertebración de los contenidos dispersos, actuales y potenciales vinculados, principalmente, a la Historia Natural de los archipiélagos de Canarias, Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes; utilizando para ello herramientas de la sociedad de la información.

Esta recopilación de contenidos tiene una doble vertiente, digital y física. Por un lado, el proyecto persigue la creación de una plataforma digital que permitirá la custodia y el acceso universal a un único espacio virtual que, a través de Internet, se convierta en el portal de consulta de referencia sobre el patrimonio natural de la Macaronesia. Por otro lado, se fomentará la recopilación, custodia y puesta en uso de libros y documentos relativos a la Historia Natural de la Macaronesia mediante la potenciación de bibliotecas y centros de Documentación, convirtiendo estos espacios en referentes globales en dicha temática.

En una primera etapa, por motivos operativos, el trabajo pretende centrarse en los contenidos relativos a Cabo Verde y Canarias, para, posteriormente, ir incorporando los contenidos relativos a los archipiélagos atlánticos portugueses.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos