El Museo de la Naturaleza y el Hombre en Tenerife ofrece la exposición ‘No más héroes’


[wide]

No mas heroes

[/wide]

Hasta el 30 de Enero de 2013.

En el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece la exposición ‘No más héroes’

Se trata de la muestra de cuatro autores que abordan el amplio espectro de las artes plásticas.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife acoge la exposición No más héroes hasta el próximo 30 de enero. Se trata de una muestra que pone al descubierto el trabajo de cuatro autores (Fernando Pérez, Carlos Rivero, Juana Fortuny y Laura Gherardi), con un conjunto multidisciplinar de obras generadas desde la tradición más ortodoxa de las artes plásticas. El horario de visitas es de martes a sábado (de 9,00 a 20,00 horas); y los domingos, lunes y festivos (de 10,00 a 17,00 horas).

La inauguración de la exposición, que plantea el trabajo como punto de partida, corrió a cargo de la consejera delegada de Museos del Cabildo, Amaya Conde, quien destacó la importancia de que los museos oferten a la población en general este tipo de muestras, que aportan una visión especial y diferente de las cosas.

A través de ella se intenta dar luz al término trabajo en un momento en el que este término y sus variadas prácticas forman parte de ese conjunto de fenómenos que rodean a la existencia humana cuyas explicaciones nunca son del todo precisas ni del todo conclusivas. Al igual que el arte, todavía no se sabe a ciencia cierta qué función cumple hoy una actividad tan antigua que se remite a los orígenes de la humanidad.

La sociología del trabajo siempre tuvo una visión restringida del mismo, pues lo entiende sólo como una actividad remunerada o generadora de ingresos que se desarrolla en la esfera pública. Quedando excluidas otras formas de trabajo, que muchas veces no son remuneradas y que se desarrollan en la esfera de lo privado o lo íntimo. Aun así, la pregunta sigue siendo si el trabajo debe ir inevitablemente unido al dolor y al sacrificio, si solo puede ser una maldición o si el trabajo dignifica. Si el único objetivo de tanto esfuerzo es mejorar nuestra calidad de vida o si existe algo más. Crear es una de las formas de pensar en ello, de darle salida, al producirse la conciencia de lo que somos, desembarazarnos del peso y podernos acercar algo más a la posible desobediencia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos