El Museo del Puro Palmero en Breña Alta acoge la exposición “de Indios a Indianos” de Acenk Guerra Galván


A partir del 5 de Diciembre de 2012.

Museo del Puro Palmero. Parque Los Álamos. Breña Alta.

Exposición “de Indios a Indianos” de Acenk Guerra Galván.

El artista Acenk Guerra Galván expondrá a partir del 5 de Diciembre “De Indios a Indianos” en el Museo del Puro Palmero en Breña Alta. La inauguración tendrá lugar ese mismo día a partir de las 19:00 horas y contará con proyecciones y música en vivo. Ademas  también tendrá lugar la presentación del libro  “Cuba desde mi ventana” del ex eurodiputado y actual vicepresidente de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, Isidoro Sánchez.

Acenk nació en Caracas, hijo de emigrantes canarios. Se empapó de los colores del trópico de su tierra y de su gente. Y en 1989 emprende su viaje iniciático como pintor, después de haber estudiado y ejercido como geólogo en lugares como el Orinoco o el Lago de Maracaibo. su trayectoria como pintor le lleva a exponer en todas las Islas y en la Península. En su evolución pasa por una etapa surrealista en los años 80, para después pasar al figurativismo, al abstraccionismo y finalmente, decantar en una corriente personal que él mismo titula Tropicalismo Pop.

Exposición de Acenk Guerra en el Museo del Puro Palmero

Tropicalismo Pop de Acenk Guerra

La fusión de colores fuertes estalla en los rostros y cuerpos perfilados que juguetean y se adornan. Mujeres y hombres que se entristecen, se aman, se odian o se miden. Las mulatas y rostros del Tropicalismo Pop de Acenk se ríen de la vida con ironía, comparten. Su secreto habla de un misterio y de ello, nace su carisma. Deseamos lo desconocido. Ellas y ellos se hacen acompañar por cielos límpidos, estancias y muebles estridentes, aguas transparentes, pájaros exóticos y rodajas de fruta fresca. Sus trajes y posturas sugieren, cautivan y llaman a la samba, al merengue y al juego eterno de la seducción. Te enseño pero no te enseño, te doy sólo un mordisquito, te miro como si te atravesara.

A fin de cuentas el trópico es esa luz cegadora que nos deja adivinar si soñamos o vivimos.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos