El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de los Museos


Sábado 19 de Mayo de 2012.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de los Museos.

Este sábado, 19 de mayo, se llevarán a cabo numerosos talleres y actividades con las que el público podrá disfrutar de malabares, tendrá la oportunidad de conocer más cosas sobre los planetas, o debatir sobre la fortaleza de la familia a través de los cuentos

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de los Museos, un acto que viene celebrándose desde el año 1977 y con el que se pretende sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Con esta iniciativa, el museo quiere compartir con toda la ciudadanía una jornada de puertas abiertas este sábado, 19 de mayo, y realizar talleres en el parque de Santa Catalina, entre las 10.00 y las 14.30 horas, en colaboración con la Dirección General de Protección del menor y la familia y la Casa de África, sumándose así a la celebración del Día de la Familia y la fiesta África Vive, organizando una jornada lúdica y de convivencia para todos.

Atendiendo al lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, el centro dependiente del Gobierno de Canarias realizará una jornada de puertas abiertas, mostrando con las numerosas actividades organizadas que el mundo cambia más rápido que nunca, pues las nuevas tecnologías entregan ideas, información y noticias sobre diversos aspectos que afectan al ciudadano y que son retransmitidas por los medios sociales. A través del museo se puede oír la voz de todos aquellos que se acercan a sus instalaciones.

Las tres instituciones, en su afán de convivencia, ofrecen una amplia propuesta de actividades que invitan a la reflexión y concienciación con los padres, con África, y con las nuevas energías, propuesta que permitirá seguir construyendo futuro.

Un taller centrado en el fomento de la fortaleza de la familia a través de los cuentos dirigido a todas las personas interesadas en la educación y el bienestar familiar, talleres de animación con malabares, zancos, maquillaje para niños y juegos infantiles, así como talleres de ciencia en los que los más pequeños conocen los planetas se desarrollarán a lo largo de toda la mañana.

También se llevará a cabo una sesión de comunicación e intercambio dirigido a padres, madres y adolescentes sobre educación parental y enmarcado en el programa Vivir la adolescencia en familia.

Además, se proyectará un corto titulado La mesa vacía, y se pondrá en marcha un ciclo de cine africano bajo el título África vive, en colaboración con Casa África.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria se acerca de esta forma al público que tendrá la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente con motivo del Día Internacional de los Museos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos