El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura la exposición “La ciencia es noticia”


A partir del 17 de Julio de 2012.

En el Museo Elder. Las Palmas de Gran Canaria.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura la exposición La ciencia es noticia.

La agencia de noticias SINC presenta diferentes acontecimientos científicos y eventos de actualidad como catástrofes medioambientales, desde la mirada no sólo de reporteros gráficos y periodistas, sino también de investigadores y personas aficionadas a la ciencia

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la exposición La ciencia es noticia que recoge una selección de 50 fotonoticias del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Desde la reconstrucción de una momia hasta el misterio del casquete helado en el norte de Marte; desde la cartografía cerebral de una abeja hasta las impresionantes erupciones del volcán Eyjafjallajökull; desde la investigación sobre las personas indocumentadas en la frontera mexicana hasta los gigantescos anillos de un acelerador de partículas subatómicas se pueden observar desde este martes, 17 de julio, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

La agencia de noticias SINC presenta diferentes acontecimientos científicos y eventos de actualidad como catástrofes medioambientales, desde la mirada no sólo de reporteros gráficos y periodistas, sino también de investigadores y personas aficionadas a la ciencia. Las fotografías recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía.

La muestra que alberga el centro adscrito a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias trata temas científicos desde la perspectiva del fotoperiodismo que, ante todo, mantiene una vinculación y un compromiso con la realidad

La agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) gestiona y produce contenidos informativos de actualidad científico tecnológica destinados a los medios de comunicación, a la comunidad científica y a la ciudadanía. Esta plataforma, de carácter público y ámbito estatal, se sustenta sobre una herramienta en software libre.

Los objetivos principales de la agencia son, entre otros, reconocer la importancia de la comunidad científica española y el valor de su actividad investigadora, así como fomentar la participación de los investigadores en el debate de temas. La agencia SINC está adscrita a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y comenzó su actividad el 7 de febrero de 2008.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos