El Museo Insular de La Palma inaugura las nuevas salas dedicadas a la Colección Urs Baerlocher de Pintura y Escultura


15 de Diciembre de 2012.

A las 19:00 horas en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma.

El Museo Insular de La Palma inaugura las nuevas salas dedicadas a la Colección Urs Baerlocher de Pintura y Escultura Contemporánea.

El próximo 15 de Diciembre tendrá lugar la apertura de las nuevas salas dedicadas a la Colección Urs Baerlocher de Pintura y Escultura Contemporánea compuesta por las obras que este  ciudadano suizo que residió durante muchos años en nuestra Isla, donó al Cabildo Insular. Las salas que se inaugurarán el día 15 de diciembre albergarán obras de Tàpies, Miró y otros grandes artistas contemporáneos así como una selección de los más destacados artistas canarios.

El horario de las nuevas salas será de Lunes a Sábados de 10:00 a 20:00 horas y los Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Urs Baerlocher. Ciudadano suizo residente en la Isla y miembro de una familia con una honda tradición cultural. Baerlocher es una persona de una gran sensibilidad artística. Durante varios años dirigió la galería de arte Marbach, ubicada primero en París y después en Berna. En 1984 marchó hasta el Bajo Ampurdán (Cataluña), donde continuó trabajando en el mundo de las galerías de arte y cuyo celo le permitió seguir incrementando su colección privada. Baerlocher se trasladó a La Palma en 1999, decidiendo que fuera su capital, a través del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de la Palma, donde se conserve el núcleo de las obras atesoradas a lo largo de su vida.

Además de estas dos litografías de Tàpies, Baerlocher donó al Cabildo de la Palma todo un conjunto de obras artísticas, unas 350 obras de arte, todas ellas fechadas entre 1920 y la actualidad. El fondo cedido comprende una docena de esculturas y grabados, pero sobre todo pinturas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos