El musical ‘Evita’ se representa en La Palma


  • Martes 14 de julio de 2015.
  • A las 22:00 horas en el Recinto Central. Santa Cruz de La Palma.

El musical ‘Evita’ llegará a La Palma para Bajada de La Virgen.

El musical Evita, la nueva producción del Cabildo de Tenerife realizada a través de Auditorio de Tenerife, formará parte de las Fiestas Lustrales de La Palma con una actuación que tendrá lugar el 14 de julio a las 22:00 horas en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de www.entrees.es, así como en los puntos de venta de las Fiestas.

Comprar entradas

La gira de Evita, que se realiza tras el éxito obtenido en su estreno en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” entre los días 4 y 7 de julio pasados, se completará el mes de octubre con las actuaciones en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y en Expo Meloneras de Gran Canaria.

La obra, que será dirigida por Jaime Azpilicueta y conducida musicalmente por Julio Awad cuenta con cinco papeles solistas, con Inma Mira en el papel titular, Jadel como Ché y Fran León como Perón, y un elenco de 18 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Entre las novedades de esta producción figura la inclusión de la canción Adórame, ganadora del Oscar por la película del mismo título protagonizada por Madonna.

El director musical residente es Francis Hernández, la escenografía corre a cargo de Carlos Sáenz, la coreografía es de Ezequiel Dibelo y el maquillaje y peluquería ha sido labor de Geni Afonso. La producción cuenta con una orquesta formada por nueve músicos y la función se realizará al 100 por cien en directo. El vestuario está compuesto por 193 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos son para la protagonista de la obra.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber y libreto de Tim Rice, que fue estrenado en el West End londinense en 1978, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, el filme fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Ché) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida una en España. Dicha versión fue dirigida en 1981 por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.ç

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos