El nuevo iPhone 5 saldrá a la venta en España el 28 de septiembre


15 de Septiembre de 2012.

Llega el tan esperado iPhone 5.

En España habrá que esperar hasta el 28 de septiembre que llegará a los escaparates de las Apple Stores y a los catálogos de las operadoras.

El iPhone 5 ha sido presentado recientemente en San Francisco por Tim Cook, después de una larga espera por parte de sus fieles clientes, el evento fue seguido por varios millones de personas en todo el mundo. Sus características principales son su nueva pantalla de 4 pulgadas y su nuevo chip A6.

Nuevo iPhone 5

En el aspecto físico, además de un cuerpo más alargado, Apple le ha dado a su nuevo teléfono un grosor de tan solo 7.6 mm y un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior iPhone.

Comparativa últimos iPhone

La pantalla del iPhone 5 es de 4 pulgadas, más grande que la de las versiones anteriores, de 3,5 pulgadas. Se ha informado a los desarrolladores,que quienes no se quieran tomar la molestia de escalar sus aplicaciones, éstas funcionarán con bordes negros a los lados, de forma que la visión global quede estéticamente bien. Apple le ha dado media pulgada más a su teléfono, subiendo la resolución hasta los 1.136×640 píxeles con el objetivo de mantener una densidad de píxeles de 326 ppp y seguir bautizándola como Retina Display. La relación de aspecto pasa a ser ahora de 16:9. Se ha eliminado de una de sus capas, los sensores táctiles se han integrado directamente en el panel LCD. Además, la nueva pantalla tiene menos reflejos y más brillo, con lo que es más fácil de leer a plena luz del día. Los datos técnicos nos hablan de un brillo de 500 nits y un contraste de 800:1. En el IOS 6 ganaremos de entrada una fila de iconos más en el escritorio.

El chip A6, es el doble de rápido que el A5, del iPhone 4s. También es igualmente el doble de rápido el despliegue de los gráficos, lo acompaña 1 GB de memoria RAM. El tamaño del procesador se ha reducido un 22%.

El conector se llama Lightning y tiene 9 pines es otra de las novedades. Se hace más pequeño y más manejable. Además es reversible, con lo que no nos equivocaremos al conectarlo en resumen menos pines y un tamaño muy reducido.

Lightning, nuevo conector del iPhone 5

También hay cambio en el tipo de tarjeta SIM que se necesitará para usar el iPhone 5. De la microSIM pasamos a la nanoSIM. En este caso serán las operadoras las que tengan que mover ficha y ya hay algunas que han confirmado que están trabajando duro para que, en el momento en el que el nuevo iPhone 5 llegue a nuestro país, el usuario tenga su nueva tarjeta.

De la microSIM pasamos a la nanoSIM.

Detalle nanoSIM

La batería tiene una capacidad de 1440 mAh y 3.8v, lo que supone un 10% más que la batería del iPhone 4S. (Imagen de iResQ – www.iresq.com).

Nueva batería del iPhone 5. (Imagen de iResQ – www.iresq.com)

El sonido se ha cuidado y Apple le ha colocado tres micrófonos (abajo, arriba y detrás) con cancelación de ruído, así como un altavoz renovado.

Disponibles en colores blanco/plata y negro/grafito.

El nuevo iPhone está disponible en colores blanco/plata y negro/grafito

Respecto al 4G, también presente en el iPad 3, el nuevo smartphone de Apple disfruta de esta capacidad, este tipo de redes proporcionarán una conexión más rápida que cualquier WiFi.

La cámara es de 8 megapíxeles retroiluminado, con autofocus y detección facial, con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4, pero también se puede capturar vídeo y en alta definición, a 1080p.

Respecto a la cámara secundaria, ocupa justo el centro de la parte superior del teléfono, y es capaz de grabar vídeo a 720p, con sensor retroiluminado y posibilidad de realizar videollamadas vía 3G con facetime.

Apple también ha introducido algunas novedades de software. iOS 6, que estará disponible para todo el mundo el 19 de septiembre, proporciona mayores capacidades al iPhone 5, pero sobre todo ha destacado la aplicación Maps. Con ella la firma de Cupertino pretende sustituir Google Maps, que de hecho no vendrá preinstalada. El sistema está basado en Tom Tom y posee información del tráfico en tiempo real. Panorama, una aplicación que permite componer imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles. Passport que convierte el iPhone en una entrada para acceder a espectáculos o en una tarjeta de embarque. Nueva aplicación nativa de mapas, que incluye navegación GPS.

Presentación del iPhone 5

El Iphone 5 estará disponible en las tiendas el día 21 de septiembre. Se puede adquirir desde 199 dólares, el modelo de 32 GB será de 299 dólares y el de la versión de 64 GB de 399 dólares. Este precio se aplica al territorio de Estados Unidos. En España habrá que esperar, el 28 de septiembre el nuevo iPhone 5 llegará a los escaparates de las Apple Stores y los catálogos de las operadoras. También hay que destacar que Apple ha ampliado su programa de reciclaje, ofreciendo hasta 357 euros por los iPhone 4s usados.

  Dailos Jesús Rodríguez Riverol para La Revista.

[aside]

Más información sobre el iPhone 5 en

www.apple.com

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

Publica tus pensamientos