El Orfeón La Paz de La Laguna ofrece dos conciertos en La Palma con motivo del 95 aniversario de su fundación


[wide]

La prestigiosa agrupación ofrece un programa de piezas operísticas, de zarzuela, canciones tradicionales y habaneras

La prestigiosa agrupación ofrece un programa de piezas operísticas, de zarzuela, canciones tradicionales y habaneras

[/wide]

  • Sábado 4 de Mayo de 2013 a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Domingo 5 de Mayo de 2013 a las 12:00 horas en la Iglesia Ntra. Sra. Remedios. Los Llanos de Aridane.

El Orfeón La Paz de La Laguna ofrece dos conciertos en La Palma con motivo del 95 aniversario de su fundación.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, día 4 de mayo a las 20:30 horas, el concierto extraordinario que ofrecerá la agrupación coral Orfeón La Paz de La Laguna, dentro de su gira regional con motivo de los 95 años de su fundación. Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 10 y 5 euros. Esta actuación se enmarca en la programación cultural del ayuntamiento capitalino en el mes de mayo, donde participa el Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea y el Cabildo de La Palma.

La prestigiosa coral lagunera ofrecerá un concierto con un variado programa de piezas operísticas, de zarzuela, canciones tradicionales y habaneras. En la actualidad 60 componentes forman parte de la agrupación, dividida en tres secciones: coro, orquesta de pulso y púa y rondalla. El coro y la rondalla están dirigidos actualmente, por Juan Ramón Vinagre Delgado, la orquesta de pulso y púa está dirigida por José Manuel Gil Marrero, con la asistencia en calidad de repertorista en la sección de guitarras por Luz Marina Muñoz Ledesma.

El concejal de Cultura y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera que la actuación del Orfeón La Paz “supone una estupenda noticia para los amantes de la buena música y para aquellas personas que visitan la ciudad en este puente de mayo, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un grupo señero dentro de la música coral canaria”.

El Orfeón La Paz de La Laguna fue fundado en 1918 en San Cristóbal de La Laguna, debiendo su nombre al Tratado de Paz que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Forma parte de la vida cultural de la ciudad, pues durante sus 95 años de vida ha sido incesante la labor musical y cultural desarrollada.

Al principio, la pequeña coral del Orfeón empezó dedicándose a la música religiosa. El éxito les lleva a preparar también obras de carácter profano con completa dedicación a la música polifónica, popular, lírica y regional, incorporando unos años más tarde la sección de cuerdas para acompañar al coro, especialmente desde su participación en los concursos de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde 1925.

Merecedor de numerosos premios y reconocimientos obtenidos en el transcurso de su existencia, el Orfeón La Paz ha intervenido en las temporadas de ópera de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera (ATAO), y actuado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en diferentes ocasiones. La historia discográfica del Orfeón La Paz se compone de cinco grabaciones: Fiesta Canaria, Misa Canaria, Fragmentos de Opera-Zarzuela, 75 años de Historia del Orfeón La Paz, y un último trabajo, grabado en directo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto el Coro como la Orquesta de pulso y púa y la Rondalla del Orfeón han intervenido en innumerables actuaciones en todo el archipiélago canario y en diferentes provincias españolas, así como en la Republica Checa, Bélgica y Portugal.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos