El Otoño Cultural CajaCanarias 2015 se despide con la música de Dhafer Youssef


  • Viernes 27 de noviembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife.

El artista tunecino Dhafer Youssef presenta su trabajo más reciente, “Birds Requiem”, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife

 La recaudación íntegra del concierto irá destinada a la entidad social ATELSAM.

El viernes, 27 de noviembre, a partir de las 20 horas, el Otoño Cultural Fundación CajaCanarias clausura su presente edición, con la celebración del concierto a cargo del músico Dhafer Youssef. El artista tunecino presentará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife su último trabajo discográfico hasta la fecha, “Birds Requiem”, en un concierto para el que apenan quedas entradas a la venta. Las últimas localidades pueden adquirirse a través de www.entrees.es o, en caso de disponibilidad, una hora antes del comienzo de la actuación en la taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias, al precio de 10 euros (5 euros, menores de 26 años, únicamente en taquilla). La recaudación íntegra del concierto de Dhafer Youssef irá destinada a la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM).

Dhafer Youssef [ver entrevista] es uno de los artistas más carismáticos de Túnez. Educado en la tradición de los cantos sufíes, combina a la perfección el misticismo de la práctica sufí con elementos contemporáneos de la música electrónica y el jazz. Su música invita a viajar a Túnez, Egipto, Irán, Andalucía, el Mediterráneo, y a cualquier lugar inventado, con el sonido de las cuerdas de su laúd. Así, ha conseguido fusionar ingredientes árabes y multiculturales con el jazz y sonidos contemporáneos, acoplando lirismo e intensidad a una de las voces más impresionantes surgidas en este campo musical.

En su concierto en el Otoño Cultural Fundación CajaCanarias, Dhafer Youssef presentará su último trabajo discográfico hasta la fecha, Birds Requiem (2013), un trabajo en el que sabe llevar, como nadie, la música árabe y norafricana por el sendero electrónico y del jazz manteniendo la espiritualidad y profundidad que caracteriza a la música islámica. La crítica lo ha definido como un “intérprete que abre su alma y proyecta mil significados de dolor, inspirados por la sabiduría y la espiritualidad de la tradición sufí, resultando una música de tal belleza que se convierte en eterna, intemporal, y podemos imaginarlo tocando en cualquier momento de la historia de los últimos mil años”.

Dhafer Youssef. ‘Tocar ante el público es siempre algo único’

Dhafer Youssef. ‘Tocar ante el público es siempre algo único’ ver entrevista>>

[ver entrevista completa aquí]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos