El Paso acoge el Festival Nuestra Música


30, 31 de Mayo , 1 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en la Casa de La Cultura. El Paso

El Paso acoge el Festival Nuestra Música.

Continua el programa cultural del Proyecto Semilla, esta vez con un encuentro que pretende ser un homenaje a nuestras música tradicional, a nuestras costumbres, a nuestra gente. Un conjunto de agrupaciones que dotan a nuestra historia cultural de una identidad propia como canarios y como palmeros. Este reconocimiento a nuestra tradición y nuestros creadores es el objetivo de este festival de Músicas Nuestras.

Bei diesem musikalischen Event geht es um kanarische Folklore und um die Identität der Palmeros. Verschiedene Musikgruppen singen über den kanarischen Alltag, die Traditionen und die Dinge, die dieses äußerst musikalische Volk einzigartig machen.

Festival Nuestra Música

Festival Nuestra Música

  • 30 de Mayo a las 20:30 horas:  LOS VIEJOS, “RECORDANDOTE - Homenaje al maestro Santiago Fernández”.

Los Viejos es una de las formaciones pioneras en la introducción, recuperación y difusión de la música tradicional cubana en La Palma. Y en este encuentro se presentan en un merecido homenaje al que fuera su fundador y director, Santiago Fernández Castillo fallecido a principio de los años 90. Santiago fue, sin duda, uno de los folcloristas más importantes que ha tenido el archipiélago, no sólo por su labor en Los Viejos, sino por su capacidad pedagógica y de lucha por conservación de nuestra música tradicional.

“Recordándote” es el título de esta cita que a reúne a un amplio número de amigos y colaboradores musicales como Francisco y Milagros Fernández Castillo, Santi y José Armando Fernández Padrón, Juan Martín Castillo, Carlos Martín Brito, Laura Fernández Lynch, Jesús Martín, Vicente Arrocha y Yumara Luis, y que contará con la intervención del periodista y escritor palmero Luis Ortega Abraham.

  • 31  de Mayo a las 20:30 horas: CORAL AWARA “Hilvanando marañuelas”

La Coral Awara es actualmente uno de los proyectos culturales más importante e internacionales que convivien en La Palma. Talleres corales, repertorios y espectáculos innovadores, siempre en búsqueda de nuevos retos, y demostrando que un abanico tan amplio de edades puede funcionar de manera eficaz cuando el interés por la música se convierte en un fuerte nexo entre generaciones.Han participado, y han sido premiados, en festivales por Bélgica, Grecia o Italia, siempre fieles a su estilo y forma de entender la música coral, más flexible y moderna, apostando por autores actuales y versionando cualquier estilo.

Hilvanando marañuelas” es el nombre del proyecto que presentan en El Paso.

Aires canarios para un concierto intimista, donde los sonidos propios de nuestra tierra se entrelazan con los hermosos versos de algunos de nuestros poetas más conocidos.

Isas, seguidillas….junto a los versos de Elsa López, Bejeque, Luis Cobiella, Pedro Hernández, Domingo Acosta Guión o Francisco Viña. Estos últimos musicalizados para la Coral Awara por el compositor argentino Dante Andreo.

  • 1 de Junio a las 20:30 horas: CUMBRE NUEVA. Concierto benifico a favor Asociación Niños Especiales de La Palma

La Asociación Folklórica Cultural “Cumbre Nueva”, se fundó en la Ciudad de El Paso, en el mes de Agosto de 1.979 con motivo de las fiestas trienales de la Bajada de la Virgen del Pino. Siempre han tenido como objetivo principal la conservación del folklore en todos sus aspectos. Desde sus comienzos, han sido numerosas sus actuaciones en todos los pueblos y rincones de la isla, así como en diferentes lugares de la Península Ibérica y en el extranjero, en países como Polonia, Rumanía, Alemania, Venezuela, Grecia, Costa Rica y Holanda, entre otros.

Sin duda Cumbre Nueva representa de forma mágistral la conservación de nuestras tradiciones, no solo en un aspecto músical, sino también en la confección de su vestuario realizado de forma artesanal y, sobre todo, por la investigación histórica para la recuperación de danzas, versos y costumbres de nuestro folclore.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos