Festival “Voz de Autor” de El Paso


18,19, 20 y 27  de Abril de 2013.

Casa de La Cultura de El Paso.

El Paso acoge el Festival “Voz de autor”.

El festival contará con Eremiot y la tripulación, Chavela y Abel Cordevez, Alberto de Paz y el grupo Taburiente.

Este mes, entre el 18 y el 27 de Abril, y dentro del proyecto El Paso ciudad de las artes y proyecto Semilla, podremos disfrutar del Festival “Voz de autor” con los conciertos de Eremiot y la tripulación, Chavela y Abel Cordevez, Alberto de Paz y el grupo Taburiente.

La voz, la palabra, el compromiso, las ideas, son la carta de presentación de los cantautores de La Palma. Las raíces rítmicas de Eremiot Rodríguez, la apuesta de fusión de estilos de Chabela Arnao y Abel Cordovéz y la sensibilidad de Alberto de Paz, sumados a la participación especial de Taburiente, demuestran que la música de autor hecha La Palma sigue siendo un pilar importante de nuestra cultura.

Venta de entradas: desde las 17:00 horas el mismo día del evento.

Festival Voz de Autor

  • Jueves 18 de Abril de 2013 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso (La Palma).

EREMIOT RODRÍGUEZ Y LA TRIPULACIÓN

Eremiot Rodríguez es sin duda uno de los compositores más polifacético de la isla de La Palma. Sus comienzos en la composición comenzaron con la mítica banda Paraíso Animal hace ya más de 20 años, y desde entonces se ha movido por todos los géneros, estilos y mezclas posible, destacando y adaptando su repertorio de forma magistral en cada uno de ellos. Rock Latino, Flamenco e, incluso, música popular canaria son algunos de sus sutiles influencias, pero sin duda Eremiot llega a tener un sello personal que le diferencia de cualquier otro. En estos momentos La Tripulación es la banda que le acompaña y está compuesta por veteranos músicos de la isla como Jorge Guerra, Domingo Castellano y Miguel Valdes.

  • Viernes 19 de Abril de 2013 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso (La Palma).

CHABELA ARNAO Y ABEL CORDOVEZ

 Chabela Arnao (Cuba) y Abel Cordovez (La Palma) , son la fusión de dos artistas de distintas generaciones, con una sonoridad que combina sutilmente las influencias musicales de las que ambos se han nutrido por individual y que consiguen crear un estilo propio, rico y verdaderamente hermoso. Una guitarra y dos voces, con obras de todos los tiempos donde el Son, el Reggae, la Trova, el Feeling, el Raggamuffin, la Guajira, se fusionan en un mismo escenario consiguiendo un repertorio que destaca por su fuerza y energía sin perder su atractivo intimista y cercano a todos los públicos.

  • Sábado 20*  de Abril de 2013 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso (La Palma).

ALBERTO DE PAZ

Alberto de Paz es uno de esos músicos y creadores que tienen en su trabajo una identidad personal indiscutible a la hora de construir canciones, mezclando en sus melodías distintos ritmos y formas como la rumba, el bolero, la bossa nova y el jazz e imprimiendo en sus letras un contenido sencillo y elegante. Argumentos tan sugerentes como el amor a la vida, la lucha contra el miedo, el deseo o la pasión, son parte esencial de los temas que trata este autor. Alberto de Paz ya cuenta con dos trabajos discográficos, “Compaz” y “Quepin Quepan”, con cuyo repertorio ha recorrido distintos escenarios en Madrid, Barcelona, Paris, La Habana e innumerables ciudades de España. En este concierto se acompaña de su arreglista de toda la vida, el bajista Marcos Capote y la percusión de Miguel Vadés.

  • Sábado 27 de Abril de 2013 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso (La Palma).

TABURIENTE

Apunto de cumplir los 40 años desde su creación, hablar de Tabueriente es hablar de la historia y desarrollo de la música en La Palma. Su apuesta por la fusión de la música tradicional, la música de autor y las nuevas tendencias de la música, como el rock, el jazz o el reggae, sin perder en ningún momento su esencia ni su personalidad, han consolidado a Taburiente como uno gran exponente de la música en Canarias en toda su historia. Como aliciente hay que recordar que este año se celebra los 25 años de la presentación de uno de sus discos (y canciones) más importantes, el Ach-Guañac, que ha inspirado al sentimiento nacionalista de nuestras islas, tomándolo incluso como uno de sus himno.

Luis Morera, Miguel Pérez y José Eduardo Martín, eje principal de la formación, nos presentarán en El Paso un concierto especial donde recordar su historia, con la intención de emocionarnos con sus canciones, que son parte inexorable de nuestras vivencias, de nuestra identidad, de nuestra vida.

 * NOTA: EL CONCIERTO PREVISTO PARA EL 20 DE ABRIL DE SOULAMENTE SOULO HA SIDO SUSPENDIDO POR RAZONES PERSONALES DEL AUTOR.

Dirige y Coordina: Proyecto Semilla. Organiza: Exmo. Ayuntamiento de El Paso. Textos: Alberto de Paz. Diseño: Carlos Hernández.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos