El Paso acoge un ciclo de cine alemán en versión original bajo el título de “Cine y vino”


Del 10 al 30 de Abril de 2013.

Casa de la Cultura. El Paso

Ciclo Cine y Vino en El Paso.

Maridaje de cine alemán y vinos palmeros.

Tratando de ofrecer una oferta lo más amplia posible, que llegue a todos los lugares del Archipiélago, la Filmoteca Canaria, en colaboración con el GoetheInstitut de Madrid, Tenerife International Short Film Festival y el Cabildo de La Palma ha programado para el mes de Abril en la Casa de la Cultura de Paso, un ciclo de cine en versión original con las películas más relevantes del cine alemán. Unas revolucionaron el séptimo arte (Tartufo), otras lo conmocionaron profundamente (El Angel azul); unas quisieron ser testigos de su tiempo (Alicia en las ciudades), y otras dieron respuesta a una necesidad imperante de abrir nuevos rumbos (Soul Kitchen).

ENTRADA LIBRE.

10 de abril. 19:00 horas - Tartufo o el hipócrita (F.W. Murnau )

Alemania, 1925 (64 min.). Guión: Carl Mayer Música: Guiseppe Becce. Fotografía: Karl Freund (B&W). Reparto: Emil Jannings, Werner Krauss, Lil Dagover, Hermann Picha, Rosa Valetti, André Mattoni, Lucie Höflich.

SINOPSIS: Una ama de llaves cuida al viejo señor únicamente con el fin de heredar sus posesiones después de su muerte. Para no tener que compartir la herencia con el sobrino de éste, se dedica a denigrarle ante el viejo y logra que le desherede. Carl Mayer, elguionista de Murnau, liberó el asunto literario de su referencia temporal y concentró los acontecimientos sobre el personaje principal; la acción global adicional subraya igualmente la idea del desenmascaramiento de la hipocresía y la codicia. La escenografía de Murnau cautiva por el virtuosismo de su utilización de la luz, mediante el uso de numerosas fuentes de luz natural dentro de los planos, de cirios y candelabros, de los rayos de sol, y, mediante el juego sumamente vívido de luces y contrastes. V.O. subtitulada en castelllano. Ver más.

17 de abril. 19:00 horas - El Ángel Azul (Josef von Sternberg)

Alemania, 1930 (109 min.). Guión: Karl Zuckmayer, Karl Vollmuller, Robert Liebmann. Música: Frederiick Hollander. Fotografía: Günter Rittau y Hans Schneeberger. Reparto: Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kart Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers. Productora: UFA.

SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de la novela “Profesor Unrath” de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a “El Ángel Azul”, un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Marlene Dietrich). Sin embargo, el profesor Unrath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral. V.O. subtitulada en castelllano. Ver más.

24 de abril. 19:00 horas - Alicia en las ciudades(Wim Wenders)

Alemania, 1974 (110 min.). Guión: Wim Wenders & Veit von Fürstenberg. Fotografía: Robby Müller (B&W). Reparto: Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer, Edda Köchl, Didi Petrikat, Ernest Böhm.

SINOPSIS El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando Félix decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Ámsterdam para reunirse con ella. V.O. subtitulada en castelllano. Ver más.

30 de abril. 19:00 horas - Soul Kitchen (Faith Akin)

Alemania, 2009 (99 min.). Guión: Faith Akin, Adam Bousdoukos. Música: Kool & The Gang, Quincy Jones, Ruth Brown, Syl Johnson. Fotografía: Rainer Klausmann. Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan.

2009: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película.

SINOPSIS Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. V.O. subtitulada en castellano. Ver más.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos