El Paso celebra el Festival “Noches de Boleros” con el Trío Valle, Beatriz Alonso Quartet y María Padrón con Jorge Guerra


7  y 8 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en la Casa de La Cultura. El Paso

Festival Noches de Boleros 

Dentro de las actividades del Proyecto Semilla este mes podremos disfrutar de un Festival de Boleros en el municipio palmero de El Paso.

La conexión entre Canarias e Latinoamérica ha fomentado a lo largo de la historia la incorporación y fusión entre culturas y costumbres. Un ejemplo claro de esta mezcla es la admiración y el reconocimiento que en la isla tenemos al bolero. En este festival homenajeamos el Bolero con propuesta que van desde lo clásico a la fusión con el jazz.

  • 7  de Junio a las 20:30 horas TRIO VALLE ENTRE AMIGOS.

El Trío Valle comparte en El Paso una de esas noches de boleros irrepetibles. rodeándose de amigos y músicos para hacer un homenaje a una de sus señas de identidad, el Bolero. Esta formación con más de 14 años de historia, es uno de los grupos que mejor trata la raíz de la música iberoamericana. Su investigación y cuidado del género, junto con esa admiración por la música peruana, cubana o mexicana, cunas del bolero y de el feeling, convierten a este trío formado por Pedro Pérez Calero, Carlos Carmona y Damián Acosta, en un referente de este estilo en Canarias. Han llevado su arte por toda la geografía palmera, por supuesto, pero también han actuado en Irlanda, Suiza, Murcia, y también han cantado para toda canarias en programas televisivos como Tenderete o la Bodega de Julián.

En esta ocasión han querido sumarse al proyecto “El Paso, ciudad de las Artes” con un encuentro entre amigos como Carlos Pérez o José Alvaro Martín “Chanito”, para compartir con todos boleros de siempre, valses peruano y rancheras.

Beatriz Alonso no presenta un proyecto con el fin de promover la recuperación del bolero, como un estilo actual, cercano al más variado público, desde adolescentes hasta un público que canta los memorables boleros. Beatriz Alonso Quartet ofrece un homenaje al Bolero, estilo que consideran parte ya de su propio folclore. Y lo hacen a través de la fusión del filin, jazz, ritmos afrocubanos, brasileños, latinos, folk creando su propia visión del fenómeno de “World Music”. Forman parte de este proyecto músicos con una larga trayectoria en el panorama musical canario: Beatriz Alonso (voz), Miguel Manescau (guitarras), Roberto Domínguez (Bajo) y Javier Rodríguez (Percusión). Esta formación ha presentado su primer disco “Con B de Bolero” en numerosas salas y teatros de España y Cuba. “Villegas 10″ es su segundo trabajo, para cuya grabación han contado con la colaboración de César Portillo de la Luz, César López o Pavel Urkiza.

La inigualable y personal voz de María Padrón junto con el guitarrista y compositor Jorge Guerra se unen en este proyecto que tiene al bolero como protagonista. Boleros de composición propia y versiones que se escapan de lo clásico para hacer un repertorio rico e innovador. María y Jorge comparte escenario desde hace muchos años ya que son parte del grupo palmero Vrandan. Pero en este concierto nos presentan su parte más intima, su selección de boleros personal, apostando por la originalidad y haciendo elegantes arreglos y mostrándonos el enorme talento musical y compositivo de Jorge Guerra y la preciosa voz de María Padrón.

Festival Noches de Boleros

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos