El pianista chino Jue Wang interpreta a Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Tenerife


Viernes 8 de Marzo de 2013.

A las 20,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

El pianista chino Jue Wang interpreta a Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El ganador del Concurso de Piano de Santander de 2008 se estrena con la OST, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

El pianista chino Jue Wang interpretará con la Orquesta Sinfónica de Tenerife la Rapsodia sobre un tema de Paganini. Esta obra se incluye dentro del programa que ofrecerá este viernes día 8, a partir de las 20,30 horas, la OST en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. El concierto, además, permitirá escuchar la Impresión nocturna, de Gaos, y la Sinfonía nº4, de Beethoven, todo bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife nos recordará la figura de Andrés Gaos, un compositor gallego que falleció en la década de los 60 del siglo pasado, pero que estaba poderosamente influido por el romanticismo. En su Impresión nocturna para orquesta, estrenada en París en 1937, se pueden encontrar influencias de Chaikovsky así como una profunda melancolía propia de las obras románticas. El concierto concluirá con la Sinfonía nº 4 de Beethoven. Compuesta en 1806 y estrenada un año después, se incluye entre las composiciones sinfónicas tranquilas del autor germano.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 27 años podrán conseguir entradas de 9 euros en la misma taquilla del Auditorio una hora antes del comienzo del concierto.

Jue Wang

Jue Wang

Jue Wang se estrena por primera vez con la OST, tras haber debutado en Madrid en el Auditorio Nacional y haber estado en el Palau des Arts de Valencia con Zubin Mehta. Nacido en Shanghai, Jue Wang ha venido ofreciendo conciertos con regularidad en China desde los diez años y también ha estado presente en salas prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York y el Wigmore Hall de Londres.

El artista, que actualmente vive en Nueva York, obtuvo en 2008 el primer premio y Medalla de Oro del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Además, Wang ganó el Primer Premio en el 51 Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona y el Tercer Premio en el II Concurso Internacional de Piano Richter de Moscú.

Como parte del premio de Santander, se han programado más de un centenar de actuaciones. Entre dichas salas se encuentran la Sala Hannover NDR en Alemania, la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Auditorio de Congresos de Zaragoza en España, la Sala Gaveau de Paris, el Festival Penderecki de Varsovia y el Festival Internacional de Santander, así como en otras salas en Suiza, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil, Perú, Panamá, Bahamas y Méjico.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos