El pianista tinerfeño Alexis Alonso presenta su disco ‘El paisaje’


Jueves 10 de abril de 2014.

A las 20:30 horas en el Paraninfo de la ULL. La Laguna.

El pianista Alexis Alonso presenta su disco ‘El paisaje’.

El músico tinerfeño dedica este trabajo a la memoria de su hijo

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso acaba de publicar su primer disco en solitario, ‘El paisaje (Piano Melodies For Adrián.Volume One)’, un trabajo dedicado a la memoria de su hijo, que presentará este jueves 10 de abril, en un concierto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Paraninfo de la ULL. El disco incluye temas compuestos en los últimos dos años, un periodo difícil en la vida de este músico, que ha supuesto también una nueva y diferente etapa en su carrera.

Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine (películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa, Rudy Rodríguez…), documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi-instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May day, Highways…). Además, su trabajo como productor y arreglista en Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro de nuestro panorama musical.

Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, como él mismo dice, “a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, para amar”. Un uso terapéutico de la creatividad que suponía el inicio de una carrera en solitario vinculada al jazz y al sonido del piano y que dará comienzo oficialmente con el concierto de este jueves día 10. Para este acto de presentación el artista ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias. Además, el concierto coincidirá con la distribución digital a nivel mundial del álbum a través de iTunes, amazonmp3 y Spotify.

Este trabajo es la primera parte de una selección de composiciones propias nacidas en este periodo (2012-14) tan complicado y difícil para el músico tinerfeño. El sonido del piano constituye el hilo conductor de este viaje emocional que pretende ser una íntima reflexión sobre la ausencia, el vacío, la “no-rendición” y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.

Tras la presentación en La Laguna, el artista ya tiene cerradas otras fechas para la promoción del disco: Paraninfo de la ULPGC (25 de abril), Sala Mompou, Barcelona (27 de mayo) y Sala Manuel de Falla, Madrid (12 de junio). Se han realizado cinco videoclips promocionales dirigidos por el director canario José Alberto Delgado con temas interpretados en directo también en el Paraninfo lagunero.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos