El pianista y compositor de jazz tinerfeño Samuel Labrador presenta su primer disco titulado “Espacio”


22 de Diciembre de 2012.

El pianista y compositor de jazz tinerfeño Samuel Labrador presenta su primer disco titulado “Espacio”.

El pianista y compositor de jazz tinerfeño Samuel Labrador acaba de grabar su primer disco de jazz con composiciones inéditas titulado “Espacio”. Ha sido un disco grabado a trío (piano, contrabajo y batería) en directo, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

A finales de Julio de este año se realizó la grabación en directo de este primer trabajo de “Samuel Labrador Trío”, un disco que incluye nueve composiciones originales de Samuel Labrador, al que acompañan en esta ocasión José M. Méndez “Churchi” a la batería y Ruimán Martín al contrabajo.

Forman parte del proyecto BDV (Balcón Del Valle) y Alberto Méndez “Naranjita” encargados de la parte técnica de la grabación, y el periodista Hector Martín, especializado en el jazz canario, encargado de la difusión en medios.

Samuel Labrador en una de sus actuaciones en directo

Samuel Labrador a los nueve años ingresa en el Conservatorio Elemental de la Villa de La Orotava donde estudia los cuatro primeros cursos de Solfeo y Piano. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de S/C de Tenerife donde continuará sus estudios durante cuatro años más. En esta etapa asiste a cursos de interpretación impartidos por los pianistas Guillermo González y Hanz Graf. En 1996, motivado por su vocación hacia la improvisación, realiza un curso intensivo llevado a cabo por la “Berklee School of Music” (S/C de Tenerife), donde recibe un reconocimiento como alumno destacado. A partir de este momento centra sus esfuerzos en su formación como músico de Jazz y Música Moderna en general, lo cual lleva a cabo de manera prácticamente autodidacta.

A los 15 años comienza su andadura profesional en el ámbito de la Música Moderna. En 1997 imparte clases de Piano y Armonía en la escuela “ Música Viva”.

Es pianista fundador del grupo “Atcheré Latin Jazz” realizando los siguientes conciertos destacados: Festival Canarias Jazz & Más (1998) junto al saxofonista Bill Evans, Festival de Jazz La Coruña (2006), XI Bienal de Música de Buñol 2010 (Valencia), o Festival de Jazz de Lugo (2010).

En 2006 estrena su formación a trío con la que da diversos recitales como: XVIII feria del libro (S/C de Tenerife), Fundación Rosa María Fuentes (2006, 07 y 08), Parque García Sanabria (2008 – Exposición de Arte), , Casino S/C de Tenerife (2009), Espacio Cultural El Tanque (Queroxeno O9) y Canarias Jazz-Showroom (2010).

Ha colaborado con numerosos solistas y formaciones del panorama musical canario, como son Chiqui Pérez, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, José Manuel Ramos, Troveros de Asieta, Maresía o Especies, entre otros.

Ha sido telonero de artistas y grupos como Bill Evans, Silvio Rodríguez, Luis Pastor, Carlos Varela o Vicente Feliú.

En 2009 graba con su trío un Libro-CD bajo el título de “ Once mensajes en una botella”, destinado al proyecto “ Septenio” del Gobierno de Canarias.

En Noviembre de 2009 actúa en Quito (Ecuador) junto al saxofonista americano Greg Badolato (Director de la Berklee International Network).

En 2010 compone la música para un vídeo-presentación del libro de relatos “Desideratum” (Asociación Scripta Manent), redactado por periodistas y escritores canarios, destacando la colaboración de José Saramago (Premio Nobel de Literatura).

Actúa con la violinista coreana Saratomi (2010) en el Teatro México (Quito).

Participa en el Festival de Jazz de Ecuador (2010) junto al trombonista americano Jeff Galindo (profesor de“ Berklee School of Boston”). En este festival colabora en un Clinic con la pianista americana Rebecca Cline, impartido en el I.M.C. (Quito).

Fue Coordinador del Departamento de Piano del IMC (Instituto de Música Contemporánea) de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), durante el curso académico 2009/10, integrado en la “Berklee International Network”

En marzo del 2011, en el Festival de Jazz “Noches del lago”, actúa con su trío como telonero de la saxofonista Melissa Aldana.

Actualmente estudia Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias

En agosto de 2012 graba su primer disco, en directo, con nueve composiciones propias, titulado “Espacio”.

Más información en www.samuellabrador.com

 

ESPACIO de Samuel Labrador Trio ha sido grabado en directo por el estudio de grabación de BDV (www.balcondelvalle.es) y Alberto Méndez “Naranjita”, en el auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava, los días 29, 30 y 31 de julio de 2012. Editado, mezclado y masterizado por Alberto Méndez “Naranjita” entre los días 8 y 19 de septiembre de 2012. Diseño gráfico del disco: JJJLabrador.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos