EL Pinocchio del Siglo XXI llega al Teatro Guimerá


Los días 3, 4, 6 y 8 Enero de 2012.

En el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Pinocchio del Siglo XXI.

Un montaje multimedia de danza-teatro para toda la familia, creado y dirigido por dos productoras catalanas de renombre internacional.

Roseland Musical, compañía de danza teatro con 27 años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos a todos públicos preferentemente al público infantil y Urano, productora audiovisual multimedia fundada en 1997 que trabaja con las últimas tecnologías de la imagen presentan en Tenerife su nuevo proyecto en común:

Pinocchio es una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX: “Le Avventure di Pinocchio”, con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana.

Un espectáculo para toda la familia

El espectáculo acerca la danza a todos los públicos a través de un nuevo lenguaje escénico multimedia que narra la historia de Pinocho mediante una puesta coreográfica y una música muy descriptiva, prácticamente sin texto, que interactúan con proyecciones dinámicas que, cual ilustraciones animadas especialmente diseñadas para el montaje, representan los lugares donde trascurre la historia y los personajes virtuales que completan el elenco.

Los bailarines, Linn Johanson y Rudy Alvarado, interpretan a Pinocho y Gepetto, a través de estilos y técnicas como el hip hop, la danza contemporánea y la acrobacia, a la vez que interactúan con singulares personajes virtuales y envolventes escenografías, proyectados sobre dos pantallas (una frontal y otra en el fondo) logrando un efecto visual en 4 dimensiones.

A través del motion capture, técnica digital de animación de personajes en 3D, y sin renunciar al encanto estético de la época y al teatro romántico, el montaje transporta la historia de Pinocho a la vida cotidiana de los niños de hoy en día. De esta manera el espectáculo visualmente conjuga una estética clásica con imágenes futuristas que recuerdan a los videojuegos actuales.

Más información en www.teatroguimera.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos