El Pintor Bruno Brandt y la actriz María Montez serán los protagonistas de los nuevos proyectos expositivos del Cabildo de La Palma


22 de Abril de 2012.

El Pintor Bruno Brandt y la actriz María Montez serán los protagonistas de los nuevos proyectos expositivos del Cabildo de La Palma durante el próximo verano.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, ha mantenido un encuentro de trabajo en las dependencias de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias con su titular, Alberto Delgado, en el que aprovechó para poner en conocimiento del mismo dos proyectos expositivos que tendrán lugar en la Isla durante el próximo verano.

Bruno Brandt

El primero de ellos conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento del pintor alemán Bruno Brandt, que como idea novedosa, y con la intención de captar el mayor número de visitantes compatriotas del homenajeado, permanecerá abierta entre julio de 2012 y agosto de 2015 en el antiguo Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma. Ver más detalles>>

En ese sentido, se trabaja transversalmente desde las consejerías de Cultura y Turismo, para de ese modo incentivar un reclamo cultural que se una a los que ya posee la isla de La Palma. Para ello se ha editado un folleto informativo en alemán y se ha divulgado en territorio germano coincidiendo con las diferentes citas turísticas a las que acude el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma.

María Montez

El segundo de los eventos es la conmemoración del centenario del nacimiento de la actriz de Hollywood, María Montez, hija de Isidoro Gracia García, natural del municipio de Villa de Garafía, en el Norte de la isla de La Palma.

María Montez ocupó una parte destacada del celuloide en un periodo de entreguerras mundiales, con películas de evasión y fantasía, quedando coronada para la historia como la “Reina del Tecnicolor”.

Para recordarla, el Institución palmera está preparando una exposición que, a través de documentación contemporánea a la actriz, conferencias y proyecciones de sus películas, pretenden dar a conocer a la ciudadanía de la Isla la figura de esta oriunda de La Palma.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos