El pionero del gospel británico, Bazil Meade, y el London Community, serán los protagonistas del VII Festival Gospel Canarias


[wide]

[/wide]

Los días 4, 5, 6, 7, 8 y 28  de Diciembre de 2012.

Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

El pionero del gospel británico, Bazil Meade, y el London Community, serán los protagonistas del VII Festival Gospel Canarias.

Esta nueva edición, que se inicia el 4 de diciembre, contará también con importantes grupos canarios

El Festival Gospel Canarias llega a su séptima edición con la presencia del pionero del gospel británico, Bazil Meade, quien estará acompañado del London Community Gospel Choir, una formación que este año cumple su treinta aniversario y que celebrará en el Archipiélago con cuatro conciertos memorables, en los que presentan ritmos como el funky gospel, el swing-beat y el Rhythm & Blues junto al soul más tradicional.

El Festival Gospel Canarias, uno de los más prestigiosos de España, en una clara apuesta por la calidad ha decidido traer a Canarias a uno de los grupo más reconocidos mundialmente, a la vez, apuesta por el gospel que se realiza en las islas y contará con las actuaciones de algunos de los mejores grupos canarios, en fechas que se confirmarán en breve.

El reverendo Bazil Meade y el London Community actuarán el martes, 4 de diciembre, en el Teatro Insular de Arrecife (Lanzarote) a las 21.00 horas; el miércoles, 5 de diciembre, también a las 21.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) y el jueves, 6 de diciembre, estarán en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), en el mismo horario. Finalmente, este grupo de gospel británico viajará a Gran Canaria para actuar el viernes, 7 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas (Gran Canaria), a las 21.00 horas.

El sábado 8 de diciembre, el director Bazil Meade ofrecerá una masterclass organizada por la Asociación Gospel Shine Voices y el Festival Góspel Canarias que tendrá lugar en el centro ciudadano Barrio Nuevo (Agustín Cabrera, s/n) de La Laguna (Tenerife) de 12.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Este taller forma parte de las actividades paralelas que el festival ofrece en cada edición.

Finalmente, el viernes, 28 de diciembre, la coral tinerfeña Shine Voices ofrecerá un concierto con entrada libre en la iglesia del convento Franciscanos de San Luis Obispo de Granadilla de Abona (Tenerife), a las 20.30 horas.

El Festival Gospel Canarias está considerado uno de los eventos musicales de las islas de mayor prestigio, pues, a lo largo de su trayectoria, ha ofrecido conciertos con los mejores grupos corales en los que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias.

Concretamente, desde la existencia del Festival Gospel Canarias, la música coral en Canarias ha cobrado un importante impulso con la creación de nuevos grupos, de los cuales algunos participarán en este evento.

Al reverendo Bazil Meade se le conoce como el padre de la música gospel británica, pues en 1982, con la ayuda de Lawrence Johnson, Delroy Powell y John Francis, hizo realidad su sueño y formó el primer coro y llevó a cabo el primer concierto de gospel en Gran Bretaña, con el London Community Gospel Choir. Este año celebran los treinta años de su carrera y llegan al Festival Gospel Canarias 2012 para presentar su música y celebra su aniversario.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura, y de Binter Canarias, con la colaboración del Auditorio Alfredo Kraus, del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona y del Cabildo de Lanzarote, Área de Educación y Cultura.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos