El poeta palmero Antonio Arroyo Silva presenta su poemario Sísifo Sol en la Librería de Mujeres Canarias


Jueves 31 de octubre de 2013.

A las 19:30 horas en la Librería de Mujeres de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

El poeta palmero Antonio Arroyo Silva presenta su poemario Sísifo Sol en la Librería de Mujers Canarias.

El poeta palmero Antonio Arroyo Silva presentará su nuevo libro, Sísifo Sol, este jueves 31 de octubre a las 19:30 horas en la Librería de Mujeres de Canarias. Acompañarán al autor los también poetas Daniel Bernal Suárez y Aquiles García Brito.

Sísifo Sol-Cubierta Antonio Arroyo Silva

La obra, que acaba de ver la luz dentro del sello NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición), se añade a una trayectoria que incluye poemarios como Esquina Paradise (2008), Caballo de la luz(2010), Symphonia (2012) o el volumen de ensayos La palabra devagar (2012). Su obra ha sido recogida en varias antologías y traducida al inglés, portugués y rumano.

De Sísifo Sol ha dicho el crítico Jorge Rodríguez Padrón: “el lenguaje se mueve con una suerte de estado latente, para decir algo que está/no está; que se puede decir/pero no; que angustia por lo oscuro pero al tiempo se expande luminoso”.

Antonio Arrollo Silva

Antonio Arrollo Silva

Antonio Arroyo estuvo muy vinculado a las revistas y movimientos poéticos palmeros y luego a las tertulias laguneras. Después de su emblemático libro Esquina Paradise muestra con su trabajo constante, con su búsqueda insomne, la multiplicidad de caminos de la nueva poesía canaria, el arraigo del toque surrealista, consustancial a nuestro paisaje anímico. El se aplica con constancia y rigor a su búsqueda allá en los aires marinos de Sardina del Norte, desde donde tiene una atalaya imponente sobre las olas, sobre las corrientes de la literatura contemporánea, un observatorio en el viento. Las ilustraciones de Leo Lobos acompañan dignamente.

Digno de mención su homenaje al pintor expresionista alemán Bruno Brandt, a quien vio más de una vez pintando en punta del muelle.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos