‘El Profeta Loco’ con Eduardo Velasco visita a La Palma


  • 25 de septiembre de 2014. 20:30 horas. Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.
  • 26 de septiembre de 2014. 20:30 horas. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • 27 de septiembre de 2014. 20:30 horas. Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

‘El Profeta Loco’ con Eduardo Velasco visita a La Palma.

Basada en una idea original de Eduardo Velasco, director y protagonista absoluto de esta obra escrita mano a mano con Paco Bernal, y con música de Jesús Durán.

Hace poco pudimos ver a Eduardo Velasco y a la Compañía Avanti Teatro en la isla con “El encuentro. La noche más frágil de la transición”, apenas unos meses después volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de una obra alabada y recomendada por la crítica, en la que Velasco es el protagonista absoluto.

Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. El frío y el silencio nocturno se instalan en el ambiente.

Como cada noche nuestro personaje se despierta y transita en medio de la oscuridad. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar.

Un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia.

Eduardo Velasco regresa a La Palma con “El Profeta Loco”

Eduardo Velasco regresa a La Palma con “El Profeta Loco”

El actor Eduardo Velasco propone un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas:  La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir.

Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia.  una hora y veinte minutos llenas de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores. Un viaje por las nubes de nuestra memoria personal y colectiva.

Eduardo Velasco es un actor de reconocida experiencia. Formado en el CAT y fundador de la compañía Avanti Teatro con la que desarrolla sus proyectos más personales. Sus trabajos más señalados son:

Teatro.

  • “El Encuentro” Dir Julio Fraga
  • “De ratones y hombres” Dir. Miguel del Arco.
  • “Solas” Dir. José Carlos Plaza.
  • “Amor Platounico” Dir. Chusa Martín.

Cine.

  • “Los niños salvajes” Dir. Patricia Ferreira. “La Mula” Dir. Michael Radford.
  • “La última isla” Dir. Dácil Pérez de Guzmán.
  • Televisión. “El internado” Globomedia. “90 60 90 diario de una adolescente”
  • Diagonal tv. “La reina del sur” RTI prodcc.
  • Actualmente se encuentra inmerso en los ensayos de la obra “Don Juan Tenorio”, dirigida por Blanca Portillo.

Sobre la obra , la crítica ha dicho :

EL PROFETA LOCO de Eduardo Velasco simplemente está sublime. La ambientación es inmejorable con un uso de la música y la iluminación muy acertada. Rápidamente te sumerges en esa oscura atmósfera que te penetra y de la que no puedes escapar. Sólo logras evadirte en una sorpresa muy especial que sólo por ello merece ya la pena asistir. Los pelos de punta. otramiradaintomadrid.com

“Un excelente trabajo actoral de Eduardo Velasco sobre un guión perfecto, mantienen la atención del público durante la aproximadamente hora y media que dura el espectáculo. Un monólogo que nos hace pensar que, si realmente Jesucristo hubiera existido, los pensamientos del hijo de Dios habrían ido por esos derroteros. No dudo en calificar esta obra con un sobresaliente y, si se repone, aconsejo encarecidamente ir a verla.” Escena Madrid – Actualidad de teatro en Madrid – Teatro Galileo – El profeta Loco www.escenamadrid.com

Eduardo Velasco se enfrenta en solitario a este dual e intenso personaje, realizando un excelente trabajo en el que infiere sentimiento y se deja la piel, literalmente hablando. www.agolpedeefecto.com


* Entradas 15 € en todas las representaciones.

* En la representación del día 26, en el Teatro Circo de Marte, parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias AFA La Palma.

* La Revista de La Palma sorteará 2 ENTRADAS. ¡Atentos! Próximamente más información.

Organizan Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces y AFA La Palma. Colaboran Hotel Valle de Aridane y Terraza Pérgola Casino.


Sin más, te dejamos con esta invitación que nos hace el propio Eduardo Velasco.

PROMO LA PALMA PROFETA de Avanti Teatro en Vimeo .

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos