El proyecto colectivo “Infirmus IV” se instala en la Sala de Exposiciones de La Caixa en La Laguna


Del 7 de Junio al 15 de Julio de 2013.

En la Sala de Exposiciones de La Caixa, C/ Obispo Rey Redondo,17. La Laguna.

El proyecto colectivo Infirmus IV se instala en la Sala de Exposiciones de La Caixa en La Laguna.

Acción, instalación y proyección.

Infirmus es un proyecto colectivo de artistas con un marcado carácter experimental. El concepto de trauma como modelo heurístico nos sirve para explicar esta particular conjunción de artistas. La experiencia del trauma alude a un peligro de fractura vital o identitaria que permanece como una huella latente en el subconsciente, una huella que al no poder ser expresada obliga a una repetición pulsional. Esta escena constituiría el referente de las cuatro obras que se sucederán a lo largo del ciclo de exposiciones INFIRMUS IV.

Así nacerían estructuras discursivas como intento de hacer alusión a esas facetas involuntariamente ocultas en la propia memoria que se repliegan de forma indefinida.

En este contexto Leonardo Oliveros y Gustavo Torres utilizan el cuerpo propio como medio de aplicación de los dispositivos generados. El primero trabaja en el sustrato ornamental que recubre la superficie humana y le da expresión, y el segundo lo hace a través de la metamorfosis del estado natural del ser.

Claudia Torres
, por su parte, genera estructuras para aplicarlas a terceros, creando de este modo experiencias que remiten a lo traumático.

La obra de Lola Orduña, por último, más independiente en sus planteamientos respecto a las anteriores, aborda la memoria y sus huellas con un trabajo intuitivo e inductivo, con el que busca establecer una relación directa y espontánea de la obra con el espectador, que permite englobarla dentro de la delicadeza traumatológica del significado latino del término infirmus.

INFIRMUS IV

INFIRMUS IV

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos