El proyecto La Palma Artesanía presenta una nueva línea de complementos de moda


13 de Agosto de 2013.

El proyecto La Palma Artesanía presenta una nueva línea de complementos de moda.

La Sociedad de Promoción de la Isla, a través de su proyecto La Palma Artesanía, ha presentado una nueva línea de productos en la que los complementos de moda son los protagonistas. Con la denominación de Caprichos, la presentación contó con la presencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño; la consejera insular de Artesanía, Teresa Rodríguez, y la titular del área de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer.

Algunos  de los artículos que se elaboran en el proyecto La Palma Artesanía. Artesanos y artesanas palmeras encuentran inspiración y apoyo para actualizar su producción. Foto SODEPAL

Algunos de los artículos que se elaboran en el proyecto La Palma Artesanía. Artesanos y artesanas palmeras encuentran inspiración y apoyo para actualizar su producción. Foto SODEPAL

Esta colección, que se integra en esta marca creada hace ya seis años por la empresa pública Sodepal con el apoyo del Cabildo de La Palma, ha dado un paso más allá en los diseños de bisutería, bolsos, camisetas y algunos otros productos, dando lugar a espectaculares collares bordados siguiendo la moda de los collares-babero, otros hechos con cañuelas de hilo de seda, tazas pintadas a mano, o carteras de palma llenas de colorido, entre otros. El acto sirvió también para la presentación de un vídeo sobre la misma, que estará presente en ferias, oficinas de turismo, tiendas y demás enclaves colaboradores.

Guadalupe González Taño agradeció “la implicación de varios artesanos que han sabido ir un poco más allá en su producción, incorporando nuevos productos que pueden tener más fácil acogida entre el público, pues son productos más asequibles, con un diseño actual y renovado y que pueden llegar a un mayor número de consumidores”. Ese es desde sus inicios el fundamento de este proyecto, manteniendo siempre la esencia de la artesanía tradicional palmera, así como las técnicas habituales que la hacen merecedora de tantos reconocimientos.

Por su parte, Teresa Rodríguez recordó que “es la implicación de todos los agentes lo que hace que nuestros reconocidos productos, hechos con tanto cariño y dedicación por nuestros artesanos, gocen de gran prestigio a nivel internacional”. Así mismo, recordaba a todos los asistentes que la XXVI Feria Insular de Artesanía, que aúna todos los oficios artesanos que se dan en la Isla, tendrá lugar a partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo 18 en Los Cancajos, Breña Baja.

La Palma Artesanía, que estará también presente en la Feria Insular de Artesanía, ha logrado a lo largo de los años posicionarse como referente en el que los artesanos y artesanas palmeras encuentran inspiración y apoyo para actualizar su producción, lograr nuevas aplicaciones y comercializar sus productos de una forma diferente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos