El Puerto de la Cruz será la sede estival de la Escuela Internacional de la Comicidad


Agosto de 2012.

En la Sala Timanfaya. Puerto de la Cruz. Tenerife.

El Puerto de la Cruz será la sede estival de la Escuela Internacional de la Comicidad.

• La Sala Timanfaya acogerá durante el mes de agosto un curso intensivo impartido por profesores internacionales
• Antón Valén, Norman Taylor, Carles Castillo e Iván Prado serán los docentes de los distintos módulos
• También se ofertarán cursos de fin de semana para los que no será preciso inscribirse en la Escuela

Este verano la portuense Sala Timanfaya será el epicentro de una insólita actividad docente focalizada en el humor. La Escuela Internacional de la Comicidad ofrecerá, entre los días 6 y 31 de agosto, un curso intensivo de 160 horas estructurado en módulos que serán responsabilidad de profesionales cómicos de reconocido prestigio como Iván Prado, Antón Valén, Carles Castillo y Norman Taylor.

Ivan Prado

Durante la primera semana se impartirá el módulo titulado ‘El punto neutro’, donde Iván Prado trabajará los caminos hacia la expresión directa y abierta de la esencia personal, mientras que Antón Valén ayudará a desmantelar dinámicas viciadas para alcanzar lo que se denomina ‘el punto neutro’, el lugar de partida para la búsqueda de la propia esencia actoral.

Carles Castillo

En la segunda semana será Carles Castillo quien se ocupe de fortalecer la escucha y la aceptación a través de ‘La improvisación’, una de las mejores herramientas para despertar la creatividad y el juego escénico. Este trabajo se complementará con ‘La búsqueda’ de Antón Valén, una exploración de la presencia y la sencillez del clown.

Anton Valen

También Valén será el responsable de ‘La actuación’ en la tercera semana de curso, un apartado centrado en la puesta en escena. En paralelo se desarrollará ‘Autocreación’, un laboratorio de experimentación y taller de orientación de números clown dirigido por Prado y el Valén que se prolongará a lo largo de la cuarta semana.

Norman Taylor

Los contenidos formativos se cerrarán con ‘El cuerpo cómico’ impartido por Norman Taylor y que se condensa en una clave: el cuerpo es el mejor aliado de un comediante. Partiendo de esta base, se aspira a que el actor habite su cuerpo, conozca sus posibilidades lo convierta en el vehículo de sus emociones.

Además de este curso regular que se impartirá de lunes a viernes, están programados unos talleres intensivos de fin de semana abiertos a alumnos ajenos a la Escuela Internacional de la Comicidad. Se trata de ‘Payaseando la existencia’ [11 y 12 de agosto, Iván Prado, 16 horas, 100 euros], ‘Improvisación’ [18 y 19 agosto, Carles Castillo, 16 horas, 115 euros], ‘Clown’ [25 y 26 agosto, Antón Valén, 16 horas, 115 euros] y ‘El cuerpo cómico’ [1 y 2 de septiembre, Norman Taylor, 16 horas, 130 euros].

Dignificar al comediante

La Escuela Internacional de la Comicidad es un proyecto concebido y dirigido por Antón Valén e Iván Prado. Ambos artistas han unido su experiencia en el campo del clown y el humor para sumarse a la corriente que aboga por una nueva pedagogía teatral que sitúe al clown en el centro de la formación cómica. La aspiración de esta escuela es generar un espacio de formación e investigación que dé al actor la oportunidad de encontrar su propia ruta cómica. Además, ansía a dignificar el trabajo del comediante mediante una formación basada en la experiencia y el estudio de las diferentes expresiones artísticas que configuran el universo del humor y la risa a través del teatro.

En su deseo de facilitar la asistencia de los estudiantes al curso de formación, la Escuela tendrá dos sedes y se realizará en dos estaciones diferentes: en verano en Tenerife y en otoño en Galicia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos