El puerto de Santa Cruz de Tenerife celebra con el crucero Azura el 175 aniversario de P&O Cruises


Lunes 9 de Julio de 2012.

A partir de las 08:00 horas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife celebra con el crucero Azura el 175 aniversario de P&O Cruises.

  • Permanecerá atracado de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
  • Las siete naves que componen actualmente su flota han visitado la instalación capitalina.

El puerto de Santa Cruz se sumará el próximo lunes, día 9 de julio, al listado de puertos que este año celebran con la naviera P&O Cruises su 175 aniversario aprovechando para tal fin la arribada a la instalación capitalina del Azura, una de las siete naves que integran su flota y que en esta ocasión traerá a la Isla 4.300 visitantes.

Con escala confirmada para las ocho de la mañana, los pasajeros del Azura serán recibidos a pie de escala con la actuación de un grupo folclórico, para lo cual se cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife, celebrándose posteriormente, sobre las dos de la tarde, un partido de fútbol que enfrentará a un combinado formado por tripulantes de la nave con el once de la Autoridad Portuaria. Dicho enfrentamiento tendrá lugar en el campo de fútbol del barrio capitalino de María Jiménez.

Azura en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Permanecerá atracado de ocho de la mañana a cinco de la tarde

Precisamente P&O Cruises se encuentra entre los clientes más fieles del puerto de Santa Cruz de Tenerife, habiendo recibido nuestra instalación la visita de todas y cada una de las siete naves que componen su flota, siendo estas, además del citado Azura, los Adonia, Arcadia, Aurora, Oceana, Oriana y Ventura.

El día grande de la celebración del 175 aniversario fue el pasado martes 3 de julio, fecha en que estos siete buques atracaron simultáneamente y por primera vez en la historia en su puerto base, Southampton.

P&O Cruises se creó en 1837 como Peninsular and Oriental Steam Navigation Company, denominándose tres años después como P&O Line y convirtiéndose, tras la fusión en el siglo XX con la British India Steam Navigation Company en la actual P&O Cruises. Junto con Cunard y Holland America Line es una de las tres navieras del siglo pasado cuyos buques continúan cubriendo largos itinerarios transoceánicos.

Otras dos este mes. Otras dos naves atracarán este mes de julio, ya temporada de verano en la que priman los cruceros por el Mediterráneo, en el puerto santacrucero. El primero de ellos será el Ocean Countess, que arribará el miércoles 25 de julio con 950 visitantes, 600 de ellos cruceristas, haciendo lo propio el Oceana el sábado 28 con 2.650 visitantes de los que 1.800 serán cruceristas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos